‘Cariño, lo siento’. Divulgan llamada al 911 y video policial en caso de modelo de Miami acusada de homicidio

La llamada al 911 es dolorosa: Courtney Clenney, modelo miamense de Only Fans pide ayuda frenéticamente mientras su novio yace herido de muerte con una puñalada en el torso.

“No puedo sentir mi brazo. No me siento el brazo”, se oye decir a Christan “Toby” Obumseli con calma.

“¡Mi novio se está muriendo de una puñalada!”, clama Clenney. “¡Cariño, lo siento mucho!”.

En la llamada no se dice que Clenney fue quien apuñaló a Obumseli, quien más tarde moriría de una sola puñalada en el corazón. La fiscalía divulgó esta semana la llamada al 911, así como las imágenes de una cámara corporal de la Policía en las que se ve a agentes hablando con Clenney días antes del asesinato durante una llamada por disturbios domésticos en el lujoso apartamento de la pareja en Edgewater.

Clenney, de 26 años, está acusada de homicidio en segundo grado con un arma mortal por apuñalar mortalmente a Obumseli el 3 de abril de 2022. Los fiscales dicen que Obumseli estaba desarmado y que ella fue la agresora. Ella alega defensa propia; su equipo de defensa insiste en que fue ella, y no Obumseli, la víctima de la violencia doméstica.

El abogado Larry Handfield, quien representa a la familia Obumseli, dice que la llamada al 911 habla por sí misma.

“Muestra su estado de ánimo. Ella está diciendo que lo siente porque se está dando cuenta de lo que ha hecho”, dijo Handfield. “No dice: ‘Me estaba defendiendo’”.

La abogada defensora de Clenney, Sabrina Puglisi, dijo que el audio muestra que fue puesta en una situación en la que no quería estar. “No se trata de alguien que apuñaló a alguien y no le importó. Obviamente, se pueden escuchar sus emociones y que está pidiendo que alguien venga rápidamente a ayudar”, dijo Puglisi.

Courtney Clenney se despide de sus padres durante una audiencia de pruebas. Es la modelo de OnlyFans acusada de matar a su novio, Christian Obumseli, el 3 de abril de 2020 en Miami.. Pedro Portal pportal@miamiherald.com
Courtney Clenney se despide de sus padres durante una audiencia de pruebas. Es la modelo de OnlyFans acusada de matar a su novio, Christian Obumseli, el 3 de abril de 2020 en Miami.. Pedro Portal pportal@miamiherald.com

Atención mundial

El caso de asesinato ha acaparado la atención de los medios de todo el mundo, en parte porque Clenney llevaba una vida muy pública, con millones de seguidores en redes sociales. Publicaba regularmente fotos subidas de tono de ella misma en Instagram, y en OnlyFans, un sitio donde se suele publicar material por dinero.

Clenney y Obumseli tuvieron una relación notoriamente tormentosa y llena de altibajos. Vivían en Miami apenas desde enero; ahí alquilaron un lujoso apartamento de tres habitaciones en el piso 22 de One Paraiso. Sus discusiones eran fuertes y muy públicas: tantos vecinos se quejaron del ruido que el edificio estaba tratando de desalojarlos.

Esa noche del 1 de abril y en las primeras horas del 2, agentes de policía de Miami fueron llamados al apartamento y Clenney “parecía ebria”, según los reportes policiales.

Clenney, en el vestíbulo del edificio, fue grabada quejándose de que había roto con Obumseli y que este la había estado “acosando”, durmiendo en la entrada del ascensor frente a su apartamento.

“Quiero una orden de restricción contra Christian Obumseli. Lo digo en serio. ¿Dónde puedo hacerlo? ¿Cómo puedo ponerme en primer lugar? Porque lo conozco y sé que lo hará”, dice Clenney.

Uno de los policías de Miami le explica repetidamente que tiene que ir al tribunal para pedir una orden de restricción, y que la Policía no puede emitir una advertencia a Obumseli porque él vive legalmente con ella.

“No siempre he sido una víctima, pero como que ahora soy la víctima en esta situación”, dice.

Su abogada defensora, Sabrina Puglisi, insiste en que el video ilustra que es una víctima de abuso doméstico. “Está muy claro en el video que parece alterada. Está sensible. Está llorando. Está disgustada porque ni siquiera puede pasear a sus perros en todo el día por miedo a que la siga Obumseli”, dijo Puglisi, quien la representa con Frank Prieto.

Pero Handfield, el abogado de la familia de Obumseli, dijo que el altercado, menos de 48 horas antes de los hechos, no era relevante porque Obumseli nunca fue arrestado y “todos sabían que tenían una relación intermitente”. Señaló que Clenney había sido arrestada el año anterior después que Obumseli dijo a la Policía de Las Vegas que le había tirado un vaso en su habitación de hotel.

“Hay un patrón cuando ella bebe, se convierte en una persona diferente. Lo que la defensa pretende es tratar de usar un incidente en que ella está claramente ebria como justificación para acabar con la vida de Obumseli dos días después”, dijo Handfield.

Las imágenes de la cámara corporal también muestran a un administrador del edificio describiendo cómo Obumseli “cargó” contra ella antes de que la policía llegara a la entrada del apartamento. Pero Clenney, en un correo electrónico enviado el 2 de abril a la administración del edificio, se mostró en desacuerdo con esa descripción.

“Me siguió hasta el ascensor del vestíbulo y levanté la mano como para decir que me dejara en paz. No hubo nada físico”, escribió. “Unos minutos más tarde, dos empleados de la recepción/guardias de seguridad llamaron a mi puerta justo antes de que me dispusiera a ir a la piscina”.

Acusó a los empleados de afirmar falsamente que había empujado a Obumseli hacia el ascensor. “Esto me molestó porque, como dije antes, no fue un altercado físico y se resolvió muy rápidamente”, escribió.

“Por último, él llamó a la policía después de que yo le dijera que no quería que lo hiciera y que no había ninguna razón”, añadió, quejándose de uno de los empleados.

Puglisi afirmó que Clenney “protegía constantemente” a Obumseli a pesar de que ella era la víctima.

“En su mente estaba que él, como hombre negro, podía ser lesionado o perjudicado si alguna vez era arrestado por la policía”, dijo.