Un carguero griego sufre serios daños en una zona del mar Rojo donde actúan los hutíes

Atenas, 12 jun (EFE).- Un carguero de propiedad griega sufrió graves daños al haber sido atacado este miércoles dos veces, por aire y por mar, frente a las costas de Yemen, donde actúan los rebeldes hutíes chiíes de ese país árabe, dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera de Grecia.

Aunque no se ha informado de heridos, el doble ataque ha provocado una vía de agua en la sala de máquinas del barco, de nombre 'Tutor' y actualmente la tripulación está evaluando los daños, añadió esa fuente.

La Marina bitánica informó este miércoles del ataque, que se produjo a unas 66 millas naúticas al suroeste de Al Hudeid, localidad portuaria controlada por los rebeldes hutíes del Yemen y desde donde suelen lanzar proyectiles contra barcos de transporte.

Aunque en su comunicado recalcó que el barco fue alcanzado en la popa "por una pequeña embarcación", la Guardia Costera griega añadió que también fue atacado por aire, probablemente por un dron.

Según el diario griego Kathimerini, es probable que el carguero necesite ser remolcado hasta un puerto seguro, algo que no confirmó la Guardia Costera.

El 'Tutor' navegaba desde el canal de Suez con destino a India y es propiedad de la naviera griega Evalend Shipping.

(c) Agencia EFE