Anuncios

Cardoso brilla con el Betis, que derrota 2-0 al Cádiz en La Liga

MADRID (AP) — El mediocampista estadounidense Johnny Cardoso ofreció una gran actuación para que el Real Betis se impusiera el viernes 2-0 al Cádiz, con lo cual avanzó al sexto sitio de La Liga española.

Cádiz hilvanó su vigésimo cotejo de liga sin ganar, una racha que se remonta al 1 de septiembre. Aun así, se ubica antepenúltimo en La Liga.

Betis rebasó a la Real Sociedad y al Valencia, para colocarse en el sexto peldaño.

El conjunto bético careció de Isco, su principal goleador, quien estará fuera de combate durante semanas por un problema en un muslo. La ausencia apenas se resintió, dado que el club visitante se puso en ventaja recién a los cinco minutos.

Cardoso ganó un balón por la banda derecha y envió una diagonal retrasada para que Willian José definiera de primera.

Pablo Fornals hizo el 2-0 cuando había transcurrido menos de un minuto del segundo tiempo. Anotó con un soberbio zurdazo combado que venció la estirada del arquero argentino Jeremías Ledesma.

Una asistencia de Cardoso coronó otra buena actuación desde enero, cuando llegó procedente del Internacional de Brasil.

“Yo creo que es un muy buen partido", dijo el técnico chileno Manuel Pellegrini, acerca de Cardoso. “Creo que en términos generales me costaría analizar alguno que haya estado bajo”.

Real Madrid es líder de La Liga, con dos puntos más que Girona. Ambos conjuntos chocan el sábado en el Santiago Bernabéu.