Cardinals retiran apéndice de contrato de Murray

·3  min de lectura
Kyler Murray, quarterback de los Cardinals de Arizona, lanza un pase en un entrenamiento, el jueves 28 de julio de 2022, en Glendale, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin) (ASSOCIATED PRESS)

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Los Cardinals de Arizona confiaban tanto en la capacidad deportiva de Kyler Murray que se sintieron cómodos firmando con el quarterback un contrato por casi 250 millones de dólares.

Ahora, luego de un episodio vergonzoso para la organización, los Cardinals decidieron también que confían lo suficiente en que Murray estudie.

El equipo anunció el jueves que ha retirado un apéndice en el contrato de Murray, por cinco años y 230,5 millones. Ese añadido ordenaba que el mariscal de campo realizara al menos cuatro horas de “estudio independiente” durante las semanas en las que había partido.

“Luego de ver la distracción que esto creó, retiramos el apéndice del contrato”, indicó el equipo el jueves mediante un comunicado. “Es claro que esto se percibió de modos que nunca fueron nuestra intención. Nuestra confianza en Kyler Murray es tan alta como siempre, y nada demuestra más nuestra creencia en su capacidad de liderar a este equipo que el compromiso reflejado en su contrato”.

El jueves por la mañana, Murray irrumpió por la puerta de los vestuarios, avanzó al estrado para una improvisada conferencia de prensa y declaró que jamás había tomado un “atajo” para el éxito durante su carrera en el fútbol americano, sin importar las provisiones que los Cardinals hubieran incluido en su nuevo contrato.

Fue una rara muestra de emoción en público por parte de Murray, quien defendió vehementemente sus hábitos de estudio de este deporte unos días después de que NFL Network informó sobre el inusitado apéndice. Ambas partes llegaron al acuerdo el 21 de julio, y Murray se convirtió en uno de los quarterbacks mejor remunerados de la liga, con 46,1 millones de dólares por temporada.

Murray está acostumbrado a las críticas sobre su juego. Está dispuesto a aceptar que se le cuestione un mal pase, una decisión errónea, una mala expresión corporal o incluso su estatura de 1,77 metros (5 pies y 10 pulgadas).

Pero no su ética de trabajo.

“Pensar que podría lograr todo lo que he logrado en mi carrera sin ser un estudiante del juego y sin tener esa pasión ni tomar esto en serio es una falta de respeto y casi una broma”, declaró Murray. “Honestamente, me siento halagado de que todos piensen que con mi tamaño puedo salir y no prepararme para el juego y no tomarlo en serio”.

Entonces eso plantea la pregunta. ¿Por qué se necesitaba el apéndice en el contrato?

Murray realmente no tuvo una respuesta clara.

“Si quieres hablar de fútbol americano, ​​hablaremos de fútbol americano”, replicó.

Murray — y el equipo — han soportado muchas críticas y bromas en los últimos días. Los aficionados y los expertos se han preguntado por qué los Cardinals gastarían casi 250 millones de dólares en un quarterback si hay dudas sobre sus hábitos de estudio.

Murray aseguró que no hay nada de malo en la manera en que se prepara. Sus compañeros de equipo parecían estar de acuerdo, y el tight end Zach Ertz dijo que “Kyler conoce el libro de jugadas mejor que nadie en este equipo”.

___

El periodista de The Associated Press Steve Megargee contribuyó a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.