Caravana que partió de Acapulco fue convocada por Acosta Naranjo
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Ante la caravana que partió ayer domingo del puerto de Acapulco por comerciantes afectados por "Otis" quienes exigen más apoyos y que se prevé que lleguen hoy a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esa protesta "hay mucho oportunismo" y "politiquería" al acusar que varios de los manifestantes son militantes de partidos de oposición.
Destacó que la caravana fue convocada por Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD y por simpatizantes de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de Frente Amplio por México (FAM).
"Estamos garantizando la libertad que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que viene en la marcha pues son de los partidos que están en contra de nosotros.
"No estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue ese señor Naranjo, del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez", dijo.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está haciendo su trabajo para apoyar a todos los damnificados.
"Y no van a faltar recursos", afirmó.