De carácter reservado salud de felinos rescatados: especialista

·1  min de lectura

CALIMAYA, Méx., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El estado de salud de los cinco felinos que llegaron al zoológico de Zacango provenientes de la Fundación Black Jaguar-White Tiger es reservado, es decir, el proceso de recuperación y rehabilitación del jaguar, dos leonas blancas, un león blanco y un león amarillo depende de las enfermedades que van detectando los especialistas mediante los análisis, dijo Marco Serrabo campo, personal del servicio médico veterinario del Parque.

Indicó que al terminar la cuarentena harán la valoración para saber si pueden integrarlos a su hábitat con otros felinos, pero inicialmente deberán olfatearlos, escucharlos y verlos a través de una barrera para después definir si su comportamiento permite integrarlos a un hábitat, pues ahora mismo las dos hembras y el macho león, no sé conocen.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el especialista indicó que realizan las pruebas pertinentes para cada ejemplar, ya que cada uno tiene particularidades en su salud.

Aunque los animales en general presentan baja de peso, por lo que con un equipo de Zacango busca facilitar una dieta balanceada y según el resultado de la coproparitoscopía (estudios en las heces), identificaron que todos tienen parásitos en distintos grados.

De acuerdo al examen físico general observaron que a uno de los ejemplares le "truena la rodill", es decir, presenta un desgaste que se puede atribuir a la mala nutrición, falta de minerales. Mientras que han añadido de a poco los ingredientes que son necesarios para las especies hasta llegar a un estado óptimo.

"Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes, para que el cambio no sea drástico y mantenerlos en buen estado, vamos haciendo un incremento gradual porque de otra forma podemos generar una diarrea mecánica que pueda entorpecer el diagnóstico, debe ser paulatino el aumento en la dieta", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.