Así capturaron a descomunal cocodrilo que paseaba por un popular mall de Florida

Si alguien tenía un cocodrilo de 12 pies en su lista de Navidad, es bueno que sepa que se encontró en el centro comercial Coconut Point, en la localidad de Estero, Florida, dijeron las autoridades.

Hasta ahora, nadie ha reclamado al reptil de 600 libras, lo que hizo que la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) suspendiera la búsqueda del dueño.

En un video se puede ver que hizo falta unas ocho personas para subir al cocodrilo a la cama de una camioneta. De igual modo, se ve cuando una de ellas le sujeta la larga cola como si fuera la rama de un árbol.

El incidente ocurrió el jueves, 21 de diciembre, y en el grupo que lo atrapó había un sargento y dos agentes de la policía del Condado Lee.

“Realmente en el Condado Lee nunca hay oportunidad para aburrirse”, escribió la policía.

Los detalles sobre quién encontró al gigantesco reptil no se dieron a conocer, pero se consideró que representaba una amenaza tras ser hallado detrás de una tienda Five Below, dijo en un reporte la FWC.

Capturan a enorme cocodrilo de 12 pies que se paseaba por un mall de la Florida.
Capturan a enorme cocodrilo de 12 pies que se paseaba por un mall de la Florida.

En una foto que colgó la policía de Lee se puede apreciar que el episodio sucedió cerca de una pequeña laguna, un lugar muy frecuentado por los cocodrilos de la Florida.

El cocodrilo se llevó vivo a la granja Townsend & Sons, en LaBelle, a unas 45 millas de distancia, le dijo la FWC a McClatchy News en un correo electrónico.

La noticia de un cocodrilo en el mall rápidamente encendió las redes sociales con bromas sobre los peligros de dejar para última hora las compras de Navidad. Muchos usuarios se quedaron muy asombrados con el descomunal tamaño del cocodrilo.

“¡De qué ha estado alimentándose en ese estanque para ponerse tan grande!”, escribió Diana Woodside en Facebook.

“En el mall, uno puede encontrar todo lo que quiere y también lo que no quiere”, colgó Carol Duva.

“Pobrecito, lo único que quería era comerse un turista como cena de Navidad”, dijo Michael Harloff.

Estero queda a unas 145 millas al sureste de Tampa.

¿‘Justicia del pantano’? Fotógrafa encuentra en los Everglades a cocodrilo devorando a una pitón

Aterrador intruso irrumpe en sala de casa en Florida. No tenía pistola, pero sí peligrosas fauces

Traducción de Jorge Posada