Capturan al tercer implicado en el asesinato de Milton Morales

ECATEPEC, Méx., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestaron a un hombre que habría participado en el asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, ocurrido el 21 de julio pasado en el municipio mexiquense de Coacalco.

La corporación mexiquense informó que el acusado fue identificado como Armando "N", quien proporcionó una bodega en el municipio de Ecatepec, donde fueron desmantelados los dos vehículos marcha Chevrolet, tipo Aveo, que fueron utilizados para cometer el crimen.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía mexiquense, en ese sitio se habría planeado el atentado en contra del funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El hijo de Armando "N", del mismo nombre, también habría participado en el asesinato, pero se dio a la fuga después de que fue capturado su padre.

Armando "N" —tras haber sido detenido en Ecatepec al cumplimentarse una orden de aprehensión otorgada por un juez del Poder Judicial del Estado de México— fue trasladado a la capital de la entidad mexiquense para ser interrogado; más tarde será llevado al penal estatal de Chiconautla, donde será presentado ante un juez por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Con esta detención suman ya tres las personas que han sido capturadas por su probable relación con el asesinato de Milton Figueroa.

Los otros dos implicados en el crimen son Erick Gerardo "N" y Lorena Janeth "N", quienes fueron vinculados a proceso el 3 de agosto pasado por un juez de Control con sede en Ecatepec por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las indagatorias, la pareja habría participado en el trámite y colocación de placas en uno de los vehículos que se utilizaron en el ataque del comisario capitalino el pasado 21 de julio.

El juez determinó que los medios de prueba presentados por la Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia del Estado de México eran idóneos y pertinentes para señalar que ambos imputados conocían para qué se utilizarían las placas que colocaron en el Aveo gris.

El impartidor de justicia estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria —que vence el próximo septiembre—, por lo que ambos deberán permanecer recluidos en el penal de Chiconautla.