Captura de pescador podría batir nuevo récord. Échale un vistazo a este monstruoso pez de Texas
Un gigantesco pez cocodrilo que recientemente fue capturado en Texas podría romper un récord mundial que ha sobrevivido generaciones, según se reportó.
Art Weston, un experimentado cazador de Kentucky, atrapó al monumental animal en el Lago Sam Rayburn, cerca de Lufkin, con la ayuda del guía Kirk Kirkland, le dijo Kirkland a McClatchy News en un mensaje en Facebook.
Kirkland, quien señaló que tiene “más de 100 récords mundiales de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) de todo tipo de especies”, calificó la espectacular captura como “el santo grial del mundo de la pesca” en una publicación que colgó en Facebook el 7 de septiembre, donde compartió varias fotos del pez.
“Mucha sangre, sudor y lágrimas (y un cordel roto) tuvimos que pasar para alcanzar este logro”, dijo Kirkland.
Weston pudo por fin ensartar al pez cocodrilo luego de casi tres horas de lucha, tras mantenerlo ensartado con un cordel de seis libras, dijo Kirkland.
Tras darse cuenta de que habían atrapado algo especial, rápidamente los dos se encaminaron a la orilla para pesar el pez.
“Los dos nos quedamos pasmados cuando la pesa subía y subía”, dijo Kirkland. El pejelagarto pesó 283 libras, y medía más de ocho pies de largo.
Kirkland y Weston enviaron la documentación a la IGFA. Si el pez es certificado, entonces quebraría el récord mundial que se estableció en 1951.
“El recordista mundial Art Weston y yo hemos hecho lo que ningún otro pescador de peces cocodrilo ha podido hacer en 72 años: capturar un pez más grande que el récord mundial que se implantó hace muchos años a orillas del Río Grande”, dijo Kirkland.
“No voy a mentir: los dos empezamos a saltar de alegría”, agregó el experto.
Tras verificar el peso, el largo y el contorno del pez cocodrilo, Kirkland y Weston soltaron el pez en el agua, muestra un video.
Los peces cocodrilo son animales prehistóricos, a menudo muy apreciados por los pescadores debido su tamaño y apariencia, reportó McClatchy News. A pesar de lo que su intimidante nombre podría sugerir que no representan una amenaza para los humanos.
Traducción de Jorge Posada