Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Ya nos exhibiste": la “mordida” de un policía de Puebla que lo ha hecho famoso en todo México

Foto: Captura de video Twitter vía @FerCanalesF
Foto: Captura de video Twitter vía @FerCanalesF

Un elemento del Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue captado en el preciso momento en el que recibía un soborno de parte de un civil.

De acuerdo a medios locales el hecho ocurrió el 9 de agosto en las calles 4 Sur con 13 Oriente en la capital del estado debido a que el conductor de un camión de la Ruta 3 se pasó un semáforo en luz roja.

En la grabación se observa el momento en el que el chofer se acerca a una patrulla con número DCT-517, se para al lado de la ventanilla del conductor, dialoga con el uniformado y luego le extiende su mano con lo que parece ser su licencia de conducir y un billete.

Luego de que el policía la toma se la regresa inmediatamente, aunque sin el papel moneda, por lo que el conductor se retira tranquilamente.

Luego de que la grabación se difundió en redes sociales, la SSC del Municipio de Puebla emitió un comunicado en el que informó: “al momento en que se tomó conocimiento del hecho, la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/D-167/RCH/T/MII/2022. Inmediatamente, el elemento involucrado fue suspendido de sus actividades, mientras la investigación sigue su curso”.

La dependencia detalló: “el Personal del Órgano interno se encuentra recabando entrevistas y elementos de prueba que coadyuven a la pesquisa. El caso será turnarlo a la Comisión de Carrera Policial de la institución para determinar la sanción correspondiente”.

Finalmente puntualizó: “la SSC de Puebla no permitirá ninguna acción indebida que denigre a la institución y a quienes la conforman”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Terror en México: bajan a familia con un menor para incendiar su auto