Capitolio pide que Guardia Nacional permanezca otros dos meses

(Bloomberg) -- La policía del Capitolio y los funcionarios de seguridad buscan una nueva declaración de emergencia para extender, posiblemente hasta mayo, la presencia de la Guardia Nacional en el Capitolio de Estados Unidos, según una persona al tanto.

Cerca de 5.000 soldados de la Guardia Nacional que aún están desplegados en Washington desde los disturbios del 6 de enero en el Capitolio regresarán a casa antes del 12 de marzo, y una nueva declaración de emergencia les permitiría permanecer durante otros dos meses, dijo la persona. La fuerza o la presencia exacta de la Guardia durante ese tiempo podría cambiar, pero es probable que se mantenga cierta presencia para permitir una respuesta rápida si es necesario, agregó.

La fuerza de policía del Capitolio debe hacer una solicitud formal a la Oficina de la Guardia Nacional para extender la presencia de las tropas.

Las tensiones aumentaron esta semana en medio de advertencias de otro ataque planeado contra el Capitolio el jueves por parte de un grupo de milicias de derecha, pero al mediodía esa amenaza no se había concretado. Sin embargo, la Cámara de Representantes canceló el miércoles por la noche los planes de votaciones y otros eventos a raíz de la amenaza, que fue mencionada en alertas por el FBI, la Seguridad Nacional y la Policía del Capitolio. El Senado seguía sesionando.

Los funcionarios de orden de varias agencias federales dicen que hay continuas amenazas a la seguridad del edificio del Capitolio y los legisladores. Las fuerzas de la Guardia Nacional que siguen desplegadas en el Capitolio se suman a una barrera de cercas y alambres de púas instalados alrededor del complejo después de una turba de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieran en el edificio el 6 de enero.

Robert Salesses, subsecretario de defensa interino, dijo a dos comités del Senado el miércoles que los militares aún no saben cuánto tiempo permanecerán las tropas de la Guardia Nacional en el Capitolio. Señaló que hay una reunión planificada para la próxima semana sobre el tema.

Durante una conferencia de prensa el jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las decisiones de despliegue dependen de los funcionarios de seguridad.

Nota Original:Capitol Officials Seek Two More Months of National Guard Help

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.