Los Capitanes regresan a la Arena Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El domingo, la Arena CDMX se pintará de azul y amarillo para celebrar el regreso de los Capitanes a su hogar, con su gente. En la Opening Night, la quinteta mexicana se enfrentará a los Vipers de Rio Grande Valley, con un objetivo claro: Sumar triunfos, en busca de los Playoffs en la NBA G-League.
Mientras algunos ven a noviembre como lo "último del año", para los Capitanes es una situación totalmente contraria. La temporada apenas comienza. Con cuatro victorias y dos derrotas, el recorrido completo es de 50 juegos, 24 en casa.
El "Territorio Capitán" les da confianza, pues aseguran que tienen "a los mejores aficionados" de la Liga. Y no es para menos, pues en 2017 aparecieron como una "esperanza", después de una sequía de 10 años sin basquetbol en la CDMX.
"Jugar en México es especial. Muchos de ellos [rivales] no saben lo que es jugar aquí, pero cuando sientan el calor de la afición y la Arena, van a comprender muchas de las cosas que les digo. Siempre, la afición nos ha ayudado, en los buenos y en los malos momentos", platicó el entrenador, Ramón Díaz.
Los Capitanes se mantienen fuertes. Y de la mano de Juan Toscano-Anderson (quien regresó, después de su breve incursión en los Kings de Sacramento de la NBA), ya están listos para dejar el corazón en la duela.
El Dato
4 temporadas tiene la franquicia en la Liga de desarrollo de la NBA.