Capitalinos rompen Récord Guinness por clase de trampolines

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Tras una deliberación del jurado de Récord Guinness, la cual duró más de una hora, se confirmó que 3 mil 995 capitalinos rompieron el récord de la clase de trampolines más grande del mundo.

Cabe mencionar que el evento para romper el récord impulsado por la alcaldía Iztapalapa es el primero que se realiza en todo el mundo.

Al ritmo de la música, y por más de 30 minutos de manera simultánea, más de 4 mil personas participaron, pero fueron descalificadas 100 por no hacer los ejercicios de forma seguida.

"México, la Ciudad de México, y todas las alcaldías de la Ciudad ganamos nuevamente un triunfo y un récord a nivel mundial haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness, agradecemos a Guinness de que ya estará en el libro de récords", dijo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

En el Centro Histórico se dieron cita, desde las 6:00 de la mañana, más de 4 mil personas que saltaron por más de 38 minutos sobre un trampolín para lograr esta hazaña mundial.

"Era importante verificar que los participantes fueran contabilizados por un método de conteo por Récord Guinness", apuntó la adjudicadora oficial de Récord Guinness, Susana Reyes.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum -quien también fue parte de este récord- señaló que "una vez más demostramos con ustedes que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo".

"Gracias a ustedes. Ustedes ensayaron durante tantos meses e hicieron realidad este sueño. Sigamos haciendo deportes. Felicidades a todas y todos. Que viva la Ciudad de México", destacó.

En este evento participaron residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco e Iztapalapa, así como del municipio de Nezahualcóyotl.