Capitalinos ignoran espacios libres de humo en el Centro Histórico

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Las zonas libres de humo implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México en el Centro Histórico, son poco respetadas, no hay señalización y menos el volanteo para informar a los visitantes sobre los 11 puntos donde está prohibido fumar.

En un recorrido realizaron sólo se observó señalización sobre la calle de Francisco I. Madero, sin embargo, estas no son nuevas sino del año anterior. Además, hubo una que otra persona que ingresaba por este corredor con cigarrillo.

Fue sobre Madero y Gante en donde un sujeto fumaba; ahí permaneció, hasta que un policía le pidió -moviendo la mano- que se hiciera atrás, sobre una maceta.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento también se observó gente fumando sin que se los impidiera, porque no había personal verificando que se cumplieran las normas.

Personas consultadas refirieron no conocer la normativa, pero enseguida señalaron que era una mala medida.

---Espacios libres de humo

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México determinó "Espacios Libres de Humo" 11 perímetros del Centro Histórico, en donde habrá sanciones y multas desde 2 mil 886 pesos o incluso arresto de 12 a 18 horas.

El aviso fue publicado en la Gaceta oficial, con el que se determinó como "Espacios Libres de Humo y otras Emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras" perímetros como el Zócalo de la Ciudad de México; La Plaza de la Mexicanidad; La Plaza Manuel Gamio; La Plaza del Seminario; El empedradillo; La Plaza del Centro Histórico, ubicada en calle Monte de Piedad S/N; La calle Francisco I. Madero, mejor conocida como, "Corredor Peatonal Madero".

Los Portales (ubicados entre calle 20 de Noviembre y calle José María Pino Suárez); Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento (ubicados entre calle 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero); Los Portales (ubicados entre calle 16 de Septiembre y la calle Francisco I. Madero), y la calle 20 de Noviembre, entre el Zócalo y la calle de Venustiano Carranza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.