Capitán de yate de Hollywood llevaba a seis migrantes en su barco, según autoridades

Un hombre de Hollywood que opera un barco de alquiler para fiestas desde Hollywood fue arrestado la semana pasada después que agentes federales dijeron que habían encontrado a seis inmigrantes de tres nacionalidades diferentes en su barco cuando lo abordaron durante una parada en Haulover Beach.

Dos de las personas a bordo son de Jamaica; dos, de Guyana, y otro par, de Haití, según una denuncia penal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Agentes de las Operaciones Aéreas y Marítimas del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detuvieron el crucero de 50 pies de eslora a una milla y media de Haulover Beach alrededor de las 7:30 p.m. del viernes. El hombre al timón, Peter Sterz, de 59 años, negó repetidamente que hubiera alguien más en el barco bajo cubierta, en los camarotes.

Sin embargo, cuando los agentes los revisaron, encontraron a las seis personas, según la denuncia presentada el 6 de enero ante el Tribunal Federal del Distrito Sur.

“Ninguna de estas personas poseía documentos que les permitieran entrar en Estados Unidos”, afirma la denuncia.

Los agentes estaban rastreando la embarcación antes de detenerla cuando se dirigía hacia el oeste desde las Bahamas, según la denuncia.

Sterz, quien no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico, fue arrestado el viernes acusado de contrabando de personas. Fue puesto en libertad el lunes tras presentar una fianza personal de $250,000. Esto significa que no tuvo que pagar nada, pero si no se presenta a su próxima comparecencia ante el tribunal, deberá abonar el importe total.

Sterz anuncia su yate Cranchi para alquiler en el portal digital boatsetter.com. Los servicios que ofrece son viajes de una noche a Bimini, en las Bahamas, despedidas de soltero y cumpleaños y viajes de natación al banco de arena de Haulover, según el portal digital.

Su abogado que figura en los expedientes judiciales es un defensor público federal, quien tampoco respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.