Capitán de un barco pasa horas en el agua tras caer por la borda frente a la costa de la Florida

El capitán de un barco pesquero que cayó por la borda pasó unas cuatro horas en el agua frente a la costa de la Florida, según las autoridades.

El hombre no llevaba chaleco salvavidas, pero consiguió mantenerse a flote hasta que un “buen samaritano” con buena vista se acercó a él el domingo 3 de julio, según la Guardia Costera.

Las autoridades dijeron que su compañero de la tripulación estaba durmiendo y al despertar se dio cuenta de que el capitán podría haber caído al agua. Ellos eran las únicas personas en la embarcación, que estaba en piloto automático, dijo el contramaestre Gabriel Wisdom a McClatchy News, en una entrevista telefónica.

El incidente fue reportado alrededor de las 4 a.m. frente a la costa del Panhandle de la Florida. La Guardia Costera, en un comunicado de prensa, dijo que coordinó equipos aéreos y acuáticos para buscar al hombre, quien desapareció unas 12 millas al sur de Panama City.

Más tarde, esa misma mañana, los tripulantes de una embarcación llamada New Beginnings se dieron cuenta que había una persona en el agua. Alguien vio al capitán, quien fue rescatado y llevado de vuelta a su barco, dijeron las autoridades.

Tras el rescate, se dijo que el capitán “estaba en buen estado”.

“La capacidad de sobrevivir en el agua sin chaleco salvavidas durante cuatro horas es una tarea difícil para cualquiera”, dijo Wisdom. “La Guardia Costera sigue exhortando a practicar una navegación segura”.

Las precauciones incluyen el uso de dispositivos de flotación, el uso de equipos de radio y tener interruptores de apagado para que los barcos se apaguen en caso de emergencia, dijeron las autoridades.