¿Qué tan bien cantaba Lolita Cortés a los 11 años?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Lolita Cortés, quien actualmente es uno de los jurados del reality show "La Academia", publicó un video a través de redes sociales donde mostró su talento vocal cuando sólo era una niña.

Cada que la "Juez de Hierro" es invitada a un programa de televisión se vuelve tendencia, pues es conocida por sus duras críticas hacia los artistas y la perfección que les exige en el escenario, sin embargo, no todos conocen el trabajo artístico que la ha ayudado a posicionarse como una celebridad en el mundo de la comedia musical y el canto.

Fue a través de Instagram (@soylolacortes) que Cortés compartió el material. En el video, se le observa a los 11 años, en una emisión de "Hoy mismo", un programa matutino que se transmitió en la década de los 70 y 80.

La cantante interpretó en aquel entonces "Florecer", un tema del compositor y productor mexicano Francisco Curiel. En el video, Lolita toma el micrófono con seguridad y comienza a cantar mientras hace gesticulaciones y observa fijamente la cámara. Hasta el momento, el video ya cuenta con 19 mil 505 likes.

La grabación, que fue retomada de TikTok, sorprendió a los seguidores de la artista no sólo por lo joven que se ve en la grabación, sino también por la calidad de su voz, se volvió viral en otras plataformas como Facebook y Twitter.

Ante esto, recibió elogios de sus seguidores que coincidieron en que el material es una muestra de trayectoria que la respalda.

Destacaron comentarios como "Qué linda, Lola", "Grande Lola Cortés" o "(Lola) brillando mucho desde niña", incluso hubo quienes compararon su voz con la de los académicos, como el usuario @Verobclare quien escribió: "Si así cantarán los académicos de hoy jejeje. Otra sería la historia de sus críticas".

Debido a su profesionalismo y su forma de enseñar, Cortés ha recibido un gran número de críticas, pues forma parte de las polémicas durante los programas de "La Academia" ya que suele enfrentarse con los alumnos y maestros.

¿Qué respaldan los más de 40 años de trayectoria artística de Lolita?

Cortés no fue la única de los miembros de su familia con pasión por la música: es sobrina del cantautor José Alfredo Jiménez e hija del actor Ricardo Cortés, por lo que desde pequeña tuvo una relación cercana a los escenarios.

La actriz inició en el mundo artístico a los ocho años por recomendación de una maestra de su escuela. Sufre déficit de atención e hiperactividad y debido a esto, el canto, el baile y la actuación significaron una oportunidad para sobrellevar el trastorno.

A los 12 años, la jueza comenzó formalmente su carrera con una participación en la obra musical "Anita, la huerfanita", además de "Vaselina". Luego formó parte de un festival de canto infantil "Juguemos a cantar" que se difundió en 1982, en el que, a pesar de no haber ganado, grabó un tema en un disco conmemorativo del evento.

La cantante también formó parte de obras como "Peter Pan", "El Cascanueces" y "¡Qué plantón!", además del musical "La bella y la bestia" en 1997.

En sus proyectos más recientes destacan los programas, "Mira quién baila", "La Academia kids", "Bailando por un sueño" y las obras, "Jesucristo Superestrella", "Los monólogos de la vagina", entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.