José Sermo es "Jugador Más Valioso" y "Novato del Año" de Liga Béisbol P.Rico

San Juan, 19 ene (EFE).- El puertorriqueño José Sermo, de los Atenienses de Manatí, ha sido elegido "Jugador Más Valioso" y "Novato del Año" de la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), anunció este domingo la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

De esta manera, Sermo se convierte en el primer pelotero en ganar ambos premios en una misma temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico, constituida en el año 1938.

Sermo, de 28 años, copó el premio al obtener nueve votos de parte del organismo deportivo, dos más de los que obtuvo Henry Ramos, de los Indios de Mayagüez, detalló el presidente de la APDPUR, Ricardo Valero, en un comunicado de prensa.

Sermo, inicialista de los Atenienses, culminó con el tercer promedio de bateo, con .317, terminó empatado en el primer puesto en jonrones con 5, al igual que Kennys Vargas, de los Indios, y remolcó 18 carreras, la segunda mayor cantidad en la liga.

Por su parte, Ramos, dominó las carreras anotadas, con 28.

El premio al "Lanzador del Año" fue para el zurdo Héctor Santiago, de los Gigantes de Carolina.

Santiago también obtuvo el galardón a "Regreso del Año".

Mientras tanto, el "Dirigente del Año" recayó en Tony Valentín, de los Cangrejeros de Santurce.

El "Equipo Todos-Estrellas" estuvo compuesto por Juan Centeno (receptor), Sermo (primera base), Jancarlos Cintrón y Vimael Machín (segunda base), Iván De Jesús (campocorto), Emmanuel Rivera (tercer base), los guardabosques Anthony García, Ramos y Noel Cuevas, el lanzador derecho Eddie Reynoso, Santiago como lanzador zurdo, el relevista Fernando Cruz y Vargas como bateador designado.

Hubo cuatro votaciones unánimes: Fernando Cruz como relevista Juan Centeno como receptor y Héctor Santiago como lanzador zurdo en el "Equipo Todos-Estrellas" y Sermo como "Novato del Año".

El escrutinio se llevó a cabo por el Comité Seleccionador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

El proceso contó con el aval del presidente y director de operaciones y torneo de la LBPRC, Juan A. Flores Galarza, y Carlos Berroa, respectivamente.

La entrega de los premios se anunciará próximamente.

(c) Agencia EFE