"Canelo" insiste en el billete

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Sául "Canelo" Álvarez, quien es considerado el mejor boxeador de la actualidad, volvió a hablar de la pelea contra David Benavidez, la cual está dispuesto a enfrentar, pero siempre y cuando le paguen lo que pide.

"Lo único que veo es que con Benavidez son 25 o 30 libras más que yo el día de la pelea, no tengo problema con eso, pero si quiere que pelee con él son 200 millones de dólares (3 mil 362 millones de pesos)", comentó el boxeador mexicano, en el torneo de golf Hole in One, organizado por Lorena Ochoa.

En Arabia. Ante la alta cifra que pide para la contienda contra Benavidez se le preguntó si pelearía en Arabia Saudita, que podría ser el destino ideal para un combate de ese precio y respondió que lo haría si le pagan más que en Estados Unidos. "Si me pagan lo doble que ganó, sí, pero si van a querer pagar lo mismo, para qué chin…", dijo.

Agregó que hoy se siente con la posibilidad de elegir a los peleadores que él quiera enfrentar, "toda mi carrera ustedes han exigido que con este peleador y con este otro, todos los que decían ya pasaron. Ahora, en el momento que estoy, puedo exigir y hacer lo que yo quiera".

Por último, negó que consintió a Jaime Munguía en la pelea del fin de semana pasado, como muchos analistas aseguraron; "son ideas que ustedes se hacen, fui a hacer mi trabajo. Si había oportunidad de noquearlo, lo iba a noquear. Lo que sí, es que va a aprender mucho de lo que pasó el sábado", señaló.