‘Canelo’ Álvarez donó una fortuna a organización que apoya niños con cáncer

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La fundación Nariz Roja se encuentra realizando dos colectas para comprar medicamentos oncológicos, quimioterapia y radioterapia para los niños con cáncer, una es en Chihuahua, y la otra es para los menores de Guadalajara, que fue a la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez donó una gran cantidad de dinero.

Alejandro Barbosa, fundador de la organización realizó una transmisión en vivo el pasado 14 de noviembre en donde agradeció a todas las personas que ya han apoyado para lograr la meta de un millón de pesos para la entidad gobernada por la panista Maru Campos.

Por otro lado, explicó que la de Guadalajara, cuya meta era de dos millones de pesos, ya rebasó du objetivo, esto gracias al aporte del ‘Canelo’, quien donó un millón de pesos.

"La verdad estoy sumamente contento, agradecido con todos. Desde quien puso sus 15 pesos, 20 pesos hasta el que puso el millón que fue en este caso Saúl, la verdad muchas gracias a todos y todas", dijo Barbosa.

El fundador de la ONG luego reiteró: “al Canelo, como siempre gracias por ese gran corazón hermano, por responder sí, siempre sí a la vida sin titubear y eso la verdad te lo reconozco y mucho".

Por medio de sus redes sociales, Nariz Roja también agradeció el donativo del mexicano, cuya fortuna se estima en $225 millones de dólares: “Gracias, Canelo, por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres el milagro de muchos niños y mujeres. Eres un campeón de la vida”.

La organización ha sido muy crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos para los niños con cáncer

Por otro lado, este 18 de noviembre se presentaron los primeros padres de menores de edad con cáncer a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues ya realizaron siete demandas en contra del gobierno mexicano.

La abogada de las familias, Andrea Rocha, dijo al diario Milenio que solo se presentarán dos personas, pero que entregarán un calendario para que los otros 28 padres puedan asistir a declarar.

También informó que entregaran recetas médicas, las cuales aseguró, fueron manipuladas por las autoridades.

Rocha dijo que espera que el Ministerio Público llame a comparecer a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ladrón de colectivo en el Edomex queda en ridículo en pleno asalto