Lo de Canelo fue hace ocho años y sabes lo que pasó. Campeón cubano espera subir pronto al ring
Erislandy Lara lleva ya varios días en Las Vegas y eso significa que su pelea no está muy lejos.
Aunque el veterano excampeón no tiene una fecha exacta, afirma que su cita para volver al cuadrilátero debería ocurrir entre octubre y noviembre.
Desde hace mucho tiempo se viene hablando de una pelea contra Danny García, ahora todo parece ir en firme pues el propio Lara comenta de que casi está confirmada y solo espera una indicación definitiva de su equipo de trabajo encabezado por Luis de Cubas Jr.
“Creo que la pelea está confirmada’’, expresó Lara al colega Henry Morales en el gimnasio del profesor Ismael Salas en Las Vegas.
“Creo que va a ser para finales de octubre, solo espero que mi manager me confirme. Voy a defender mi título contra Danny García y a salir victorioso’’.
No tengo hambre de cosas materiales. Es un hambre diferente, afirma excampeón cubano de boxeo
Lara, de 40 años de edad, fue elevado a rey de la Asociación Mundial del Boxeo después de que Gennadiy Golovkin renunciara a su título y se dirigiera a una especie de retiro tras su derrota en el peso supermediano contra el mexicano Saúl “Canelo’’ Álvarez.
El impresionante currículum de Lara, excampeón de las 154 libras, incluye una polémica derrota por decisión ante Paul Williams y otro revés todavía mucho más debatido precisamente contra Álvarez, quien este 30 de septiembre enfrenta a Jermell Charlo en defensa de sus cuatro fajas súper medianas.
Aunque al Canelo le levantaron la mano, no pocos aficionados afirman que Lara resultó perjudicado en aquella decisión y que debió recibir al menos siete asaltos ante un peleador que todavía no había alcanzado la maestría deportiva ni el alcance estelar que vendría después.
“Lo de Canelo, eso pasó ocho años, eso se quedó atrás en la historia, en el récord mío y en el del Canelo’’, apuntó Lara, quien también se mantiene muy vigente, a pesar el tiempo transcurrido.
“Fue una pelea importante y ya tú sabes lo que pasó’’.
La derrota por decisión dividida del cubano ante Jarrett Hurd en una unificación del título de 154 libras fue elegida la Pelea del Año 2018 para el panel de ESPN, mientras que un empate con Brian Castano al año siguiente fue una de las mejores demostraciones del 2019.
Después de esos momentos, Lara (29-3-3, 17 KOs) nunca ha combatido contra un nivel muy lejano de la élite, de modo que un choque contra García (37-3, 21 KO), un excampeón unificado de las 140 libras y titular de las 147 libras, sería una buena prueba.
“Gracias a Dios estoy bien’’, recalcó Lara.
“Me sigo cuidando y el seguir trabajando es lo que me mantiene así en forma. La motivación para seguir a mi edad es por mis hijos. Yo se lo debo todo a mis hijos, para darles lo mejor a ellos, a mi familia, a mi mujer y seguir adelante. Eso es lo más importante’’.