Candidato al Senado respaldado por Trump suspende campaña después de que esposa obtuviera custodia de hijos

·2  min de lectura
Sean Parnell habla en McCandless mientras anuncia su candidatura para el escaño abierto en el Senado de los Estados Unidos de Pensilvania (AP)
Sean Parnell habla en McCandless mientras anuncia su candidatura para el escaño abierto en el Senado de los Estados Unidos de Pensilvania (AP)

El candidato preferido del expresidente Donald Trump para el Senado en Pensilvania suspenderá su campaña luego de que su exesposa obtuviera la custodia total de sus hijos, informó Politico.

Sean Parnell, un excandidato al Congreso de EE.UU., informó a Trump sobre su decisión después de que Laurie Snell, la esposa separada de Parnell, obtuviera la custodia total de sus hijos.

Snell alegó que Parnell la estranguló y la dejó a un lado de la carretera mientras le decía que se hiciera un aborto y que abusó de sus dos hijos, informó The Philadelphia Inquirer. Parnell negó con vehemencia las acusaciones. También afirmó, cuando se le presentó una imagen que se presume mostraba un moretón del tamaño de una mano en la espalda de su hijo, "esa no es una foto de mi hijo", según WESA.

Parnell emitió un comunicado en el que declaraba estar centrado en su familia en este momento, informó The New York Times.

“No hay nada más importante para mí que mis hijos, y aunque planeo pedirle a la corte que reconsidere, no puedo continuar con una campaña en el Senado”, declaró Parnell. "Mi enfoque en este momento es cien por ciento en mis hijos, y quiero que sepan que no tengo otras prioridades y que nunca dejaré de luchar por ellos".

Trump había respaldado a Parnell para reemplazar al senador republicano Pat Toomey, quien se jubila al final de su mandato y que votó a favor de condenar de forma judicial a Trump.

“Hará todas las cosas que Toomey es incapaz de hacer. Sean Parnell representará a la Commonwealth of Pennsylvania de la forma en que debería estar representada, y de eso se trata”, afirmó el expresidente en septiembre cuando le dio su respaldo a Parnell.

Trump ganó Pensilvania durante su primera campaña presidencial en 2016, pero la perdió en 2020. Sin embargo, utilizó acusaciones sin ninguna evidencia de incorrección para promover la Gran Mentira de que se robaron las elecciones presidenciales de 2020.

La salida de Parnell tal vez abra el campo republicano en un año que se espera que sea una buena elección de mitad de período para los republicanos. Además, permite que otro republicano se gane la bendición de Trump.

Según los informes, la estrella de televisión, el Dr. Mehmet Oz, expresó interés en postularse como republicano.

Relacionados

Trump se quejó de que su hijo Barron no le dice que lo ama y lo comparó con un reportero desinteresado

Se burlan de Trump por recibir cinturón negro honorario de taekwondo

“Se acabaron las oscuras Navidades de Melania Trump”: Los planes de Jill Biden provocan comparación con la ex primera familia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.