El candidato de la oposición venezolana pide "una transición en paz" y repudia inhabilitaciones

El aspirante de la alianza opositora mayoritaria a las elecciones presidenciales Edmundo González Urrutia, aseguró este miércoles 24 de abril, en sus primeros mensajes al país tras la confirmación de su candidatura, que su apuesta se centra en la recuperación de Venezuela y en llevar a cabo una transición con garantías, tras repudiar las cinco nuevas inhabilitaciones políticas. Diplomático de profesión y ahora reemplazo de la líder opositora María Corina Machado, enfrentará al presidente Nicolás Maduro el 28 de julio con miras a "una transición en paz".

Edmundo González, de 74 años y por primera vez aspirante a un cargo de elección popular, asegura que asumió el "desafío" de ser el candidato presidencial de la oposición venezolana sin "aspiraciones personales".

El viernes 19 de abril, la coalición opositora decidió "por unanimidad aprobar" su postulación definitiva, dijo a la prensa Omar Barboza, secretario general de la PUD. "Hemos escogido al próximo presidente de la República", celebró.

"Nunca, nunca, nunca había pensado estar en esta posición", dijo a la AFP el diplomático de carrera, que fue embajador en Argelia y Argentina. "Esta es mi contribución a la causa democrática... Yo hago esto con desprendimiento, como una contribución a la unidad".

En ese sentido, este miércoles el candidato opositor repudió las nuevas inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General contra cinco políticos que militan en formaciones antichavistas y que ahora no podrán competir por cargos de elección popular.

Una transición democrática

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Venezuela: Edmundo González, el discreto diplomático que enfrentará a Maduro en las presidenciales
Maduro reabre las puertas a la oficina de Derechos Humanos de la ONU
¿Qué tanta efectividad tienen las sanciones contra Venezuela?