Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Candidata de Morena muere durante acto proselitista en Michoacán

La candidata de la coalición de Morena-PT a la diputación por el Distrito de Zacapu, Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez, murió este martes a consecuencia de un infarto.

Medios locales señalan que el fallecimiento se dio cuando ella realizaba actos de campaña.

Horas antes de confirmarse la muerte, Alfaro Vázquez compartió fotografías del recorrido hecho por su Distrito para promover la candidatura, en compañía del aspirante a la presidencia municipal de Jacona, Isidoro Mosqueda.

“Continuaré visitando nuestro Distrito para escuchar la voz de nuestros ciudadanos y llevarla al Congreso del Estado”, escribió en sus redes sociales.

Blanca Alfaro se desempeñó como docente del Centro Universitario del Valle de Zacapu y era conocida por ser una de las fundadoras de Morena en el estado.

El deceso fue lamentado por otros aspirantes de Morena, como Raúl Morón Orozco, quien está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral federal para contender por la gubernatura de Michoacán.

Ahora, el partido tiene un plazo de 3 días para elegir a un sustito o sustituta de Blanca Alfaro.

Con información de Quadratín Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Candidata de Morena muere durante acto proselitista en Michoacán apareció primero en Animal Político.