Anuncios

Canciones que no pueden faltar en tu playlist este 15 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Las celebraciones del 15 de septiembre literalmente están a la vuelta de la esquina y los capitalinos ya se preparan para vivir una noche mexicana digna de recordar. La música sin duda juega un papel importante en Fiestas Patrias.

No importa si la elección fue pozole, chiles en nogada, antojitos mexicanos o tacos, lo importante es tener la música ideal que acompañe el momento y evoque el ambiente festivo. Y es que septiembre es el mes más mexicano.

El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes del país, dado que marcó el inicio del movimiento independentista. Ese día los mexicanos se congregan a celebrar su identidad, mientras que, desde Palacio Nacional, el presidente recuerda a los Héroes de la Patria mientras ondea la bandera de México.

Además del contexto histórico, los mexicanos han hecho de esta época una fiesta tricolor que se refleja en adornos, vestuarios típicos de las distintas regiones del país y por supuesto la música.

Además, para algunas familias se ha vuelto tradición ver el Desfile Militar del 16 de septiembre mientras se comparte el almuerzo. Éste está programado a las 10:00 horas y conmemora 213 años de la Independencia de México.

Canciones básicas para tu playlist del 15 de septiembre

Si bien existen nuevas versiones de los clásicos mexicanos, hay canciones e intérpretes que nunca pasan de moda. De ahí que hemos seleccionado una lista de canciones para complementar la noche mexicana.

-El Rey, José Alfredo Jiménez.

-Cucurrucucú Paloma, Lola Beltrán.

-El Mariachi Loco, Mariachi Vargas de Tecalitlán.

-México en la Piel, Luis Miguel.

-México Lindo y Querido, Vicente Fernández.

-Acá entre nos, Vicente Fernández.

-Cielo Rojo, Flor Silvestre.

-El Rey, Vicente Fernández.

-Serenata Huasteca, Luis Miguel.