Cancelan pirotecnia de Fin de Año en Old Sacramento Waterfront. ¿Será para siempre?

La oportunidad de ver los fuegos artificiales iluminar el Old Sacramento Waterfront en la víspera de Año Nuevo, ofreciendo explosiones de colores sobre el Tower Bridge, ha desaparecido, ya que los funcionarios de la ciudad anunciaron que dejarán de organizar el programa a partir de este año y en el futuro.

La ciudad de Sacramento canceló la celebración de Año Nuevo de 2023 por cuarta vez consecutiva, citando “desafíos logísticos’”. El espectáculo se canceló en 2020 y 2021 debido a preocupaciones generadas por la pandemia de COVID-19. También se canceló el año pasado debido a “problemas operativos”, como el tráfico y la falta de un lugar para lanzar los fuegos artificiales, según declaró la ciudad.

El espectáculo de 2023 no se celebrará porque no hay suficientes recursos económicos ni personal disponible para crearlo, según explicó Jennifer Singer, vocera municipal, en un correo electrónico. Según Singer, la ciudad está estudiando la posibilidad de crear otras actividades en el paseo marítimo.

“Todavía habrá mucho que hacer el 31 de diciembre en Old Sacramento Waterfront, incluyendo cenas especiales, espectáculos de comedia y otras actividades divertidas”, escribió Singer.