Cancelan comparecencia de Florencia Serranía por colapso de la Línea 12; autoridades argumentan violación a sus derechos humanos

·2  min de lectura
Florencia Serranía
Florencia Serranía

Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya no comparecerá ante las autoridades por el desplome de la Línea 12 del Metro, pues de acuerdo con las autoridades, eso podría violar sus derechos humanos.

La agente del Ministerio Público, María de la Luz Alcántar, determinó que la Fiscalía debe explorar todas las líneas de investigación para evitar el “detrimento de los derechos de la víctima, de la defensa, y desde luego de cualquier persona que pueda ser citada para emitir una entrevista”.

Teófilo Benítez Grados, abogado de las víctimas, dijo que esas afirmaciones están fuera de contexto, pues el Ministerio Público está obligado a agotar todas las líneas de investigación y efectuar las entrevistas que sean necesarias para esclarecer un hecho criminal.

El abogado informó que el Ministerio Público pidió a las víctimas justificar  por qué sería útil a la investigación los dichos de quien fuera directora del Metro cuando colapsó la Línea 12 del Metro.

“No puedo creer que la Ministerio Público nos esté pidiendo justificar el por qué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos de Serranía, entonces yo le pregunto a la Ministerio Público ¿Las víctimas no tienen derechos humanos? ¿De qué lado está la Ministerio Público, del lado de la justica, de su política, o de no molestar a la amiga de su jefa?”, dijo el abogado.

El 3 de julio, un juez de control ordenó que la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, comparezca ante las autoridades para que declare por el caso del colapso de la Línea 12.

Teófilo Benítez Granados, abogado de 13 víctimas, obtuvo la orden tras 14 meses de insistir al juez que el Ministerio Público debe ampliar la investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cancelan comparecencia de Florencia Serranía por colapso de la Línea 12; autoridades argumentan violación a sus derechos humanos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.