Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelación de eventos en México por COVID-19 se haría según sus características: Salud

Cancelación de eventos en México por COVID-19 se haría según sus características: Salud
Cancelación de eventos en México por COVID-19 se haría según sus características: Salud

El gobierno anunció que no se va a restringir la llegada de vuelos internacionales a México, ni cerrar fronteras o cancelar eventos masivos por el coronavirus COVID-19.

La cancelación de eventos públicos serían selectivo, tras analizar “patrones y características que hacen elegible (al evento) para ser cancelado” o pospuesto, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Si nos mantenemos disciplinados podemos hacer un cierre ordenado de espacios públicos”, dijo.

Leer más: Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica?

López-Gatell, señaló que no hay datos científicos que señalen que cerrar fronteras y aeropuertos eviten la propagación del virus, por lo que esto no se ha considerado aún.

Aunque dijo que “hay evidencia científica razonablemente sólida que el tamizaje en los puertos de salida ayuda la resto del mundo”.

Por lo que se tomará la temperatura a los viajeros que salgan de México.

Organizadores atentos ante cancelaciones

López-Gatell Ramírez dijo que de parte del gobierno y organizadores hay una buena disposición para posponer eventos en el momento más crítico del contagio y que se hagan semanas después.

El funcionario dijo que por el número de casos que hay en México – 12 confirmados – aún se está en el escenario 1 de importación.

La cancelación de eventos se daría en el escenario 2 en el que ya hay una dispersión comunitaria pero que aún se pueden rastrear los casos.

El escenario 3 es el epidémico, en el que se cuentan casos por miles y no se puede rastrear a todos los contactos.

El subsecretario dijo que en 15 días se podría estar en escenario 2, entonces se analizará la cancelación.

Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna

Este miércoles, autoridades de Salud federal y estatales confirmaron cinco nuevos casos importados de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, por lo que suman 12 contagios en el país.

En total, ocho hombres y cuatro mujeres con diferentes antecedentes de viaje a Europa son los casos confirmados en siete estados del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cancelación de eventos en México por COVID-19 se haría según sus características: Salud apareció primero en Animal Político.