En qué canales pasan a la selección argentina vs. Costa Rica hoy

Leandro Paredes sería otra vez titular en la selección argentina, ahora para enfrentar a Costa Rica en el cierre de la fecha FIFA
Leandro Paredes sería otra vez titular en la selección argentina, ahora para enfrentar a Costa Rica en el cierre de la fecha FIFA - Créditos: @MITCHELL LEFF

En Los Ángeles, Estados Unidos, y tras derrotar la semana pasada a El Salvador 3 a 0, la selección argentina disputa este martes ante Costa Rica su segundo y último amistoso en el marco de la primera fecha FIFA del año con el objetivo de seguir afianzando el equipo para la Copa América 2024, que se disputará en ese mismo país.

El encuentro inicia a la 23.50 (hora argentina) en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum y se transmite en vivo por TyC Sports y TV Pública, por lo que también se puede ver a través de las plataformas digitales TyC Sports Play, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play. A excepción de la señal pública, en el resto de los casos se requiere ser suscriptor o cliente de un cableoperador para acceder al contenido.

Cristian Romero será titular ante Costa Rica junto a Nicolás Otamendi en la zaga central
Cristian Romero será titular ante Costa Rica junto a Nicolás Otamendi en la zaga central - Créditos: @Matt Slocum

La previa del partido

En la antesala del encuentro, surgieron algunas alternativas para la elección del once inicial del que dispondría Lionel Scaloni. Una es que Emiliano ‘Dibu’ Martínez le deje el arco a Walter Benítez, sobre quien el entrenador reconoció en la conferencia de prensa previa al partido que quiere darle minutos ya sea como titular o en el complemento. Además, se estima que habrá un mix entre habituales titulares y suplentes con las presencias de Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Julián Álvarez desde el arranque, tras ser sustitutos en el partido anterior. Rodrigo De Paul y Enzo Fernández repetirán en la mitad de la cancha con, muy posiblemente, Leandro Paredes. Además, luego del debut de Valentín Barco, podrían hacerlo Nicolás Valentini y Valentín Carboni, dos de los futbolistas que asoman de la nueva camada junto a Alejandro Garnacho -jugó todo el segundo tiempo vs. El Salvador y se perfila para ser titular- y Facundo Buonanotte.

Costa Rica, dirigida por Gustavo Alfaro y cuya máxima figura es el arquero Keylor Navas, accedió a la Copa América a través del repechaje -venció a Honduras 3 a 1- y conformará el grupo D con Brasil, Paraguay y Colombia. Se trata de un seleccionado que en Qatar 2022 compitió de igual a igual contra Alemania en la última jornada y estuvo a un paso de clasificar a octavos de final en un grupo que también integraron España y Japón.

Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Costa Rica y lo clasificó a la Copa América de este año
Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Costa Rica y lo clasificó a la Copa América de este año - Créditos: @Darko Vojinovic

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el equipo albiceleste con una cuota máxima de 1.28 contra 11.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del elenco centroamericano. El empate llega a 6.0.

La Argentina está invicta frente a los Ticos porque se enfrentaron siete veces, con un saldo de cinco victorias y dos empates. La última vez que se vieron las caras fue en el marco de la etapa de grupos de la Copa América 2011 disputada en territorio nacional, en un encuentro que finalizó con triunfo del local por 3 a 0 con dos goles de Sergio ‘Kun’ Agüero y uno de Ángel Di María, único superviviente de aquel equipo de cara al duelo de este martes. Lionel Messi fue titular ese 12 de julio, pero no forma parte de la convocatoria esta vez por una lesión muscular.