Canal 22 presentará programación especial rumbo a Mondiacult 2022

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- En la antesala de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) 2022, evento organizado de manera conjunta con la Unesco, el Canal 22 ha preparado una programación especial para titulada "Rumbo a Mondiacult 2022", que consistirá en una serie de programas conducidos por la periodista Kimberly Armengol y el escritor Edgardo Bermejo.

Esta programación especial buscará ser un punto de encuentro con expertos en materia de cultura y política de México y otros países. La programación tendrá una duración de dos semanas y se discutirán los temas previstos de Mondiacult, entre los que se encuentran el papel de la cultura en el desarrollo sustentable, la marginación de las culturas comunitarias y autogestivas, la condición de los artistas ante el Covid 19 y la preservación y defensa del Patrimonio Cultural, entro otros ejes temáticos.

Entre las y los invitados del ámbito cultural que acompañarán a Kimberly Armengol y Edgardo Bermejo en "Rumbo a Mondiacult 2022" se encuentran: la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; el director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura federal, Pablo Raphael de la Madrid; la escritora y activista libanesa por los derechos humanos, Joumana Haddad; la directora de programas de artes, educación e inglés del British Council México, Isabel Gil Gómez; y el académico en materia de patrimonio cultural Jorge Sánchez Cordero, entre otros.

"Rumbo a Mondiacult 2022" se transmitirá de lunes a viernes, a partir del 12 de septiembre a las 22 horas, a excepción del jueves 15 de septiembre. También se podrá ver por Facebook Live en el perfil del Canal 22 y en línea por canal22.org.mx.

Canal 22 transmitirá en vivo los eventos de inauguración y clausura de Mondiacult 2022 que se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional, el miércoles 28 y el viernes 30 de septiembre, a las 10:00 horas.