Canadá incluye a la supuesta novia de Putin en una nueva ronda de sanciones

·1  min de lectura

Toronto (Canadá), 31 may (EFE).- La gimnasta Alina Kabaeva, a la que algunos medios de prensa y el rumor popular consideran pareja del presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido incluida por Canadá en una nueva ronda de sanciones por la invasión de Ucrania, que afecta a 22 individuos y cuatro compañías.

El Gobierno de Canadá colocó a Kabáeva, exgimnasta, empresaria y exdiputada nacida en 1983, al frente del listado de los 22 sancionados, que también incluye a la exesposa e hijas del oligarca Mikhail Fridman, el empresario Alexander Braverman y su familia, y Elena Georgieva, presidenta de un conglomerado de empresas de defensa.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado que por cada acción de Rusia que amenace la integridad de Ucrania, "Canadá no dudará en tomar contramedidas apropiadas".

Kabaeva, doble campeona olímpica de gimnasia rítmica, ya fue sancionada a principios de mayo por la Unión Europea.

Aunque algunos medios de comunicación han indicado que Putin y Kabaeva mantienen una relación sentimental, el Kremlin ha negado estas informaciones.

El pasado abril, Canadá ya sancionó a las dos hijas de Putin, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, fruto del matrimonio del mandatario ruso con su ahora exesposa Liudmila Pútina.

Y a mediados de mayo, Ottawa dijo que impedirá la entrada en Canadá al presidente ruso, Vladímir Putin; su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, así como a sus familiares.

Desde que Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.500 individuos y entidades, como empresas, centros de investigación y desarrollo e instituciones, de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.