Canadá evacuará a la República Dominicana a parte de sus ciudadanos en Haití

Toronto (Canadá), 25 mar (EFE).- El Gobierno canadiense anunció este lunes que evacuará a la República Dominicana a algunos de sus ciudadanos en Haití ante el deterioro de la situación en el país caribeño.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, explicó en una rueda de prensa que la evacuación se limitará en estos momentos a "canadienses vulnerables", como aquellas personas que sufren problemas médicos, y que están en posesión de "pasaportes válidos".

Joly añadió que el Gobierno canadiense está trabajando con otros países "para encontrar otras opciones para quienes no están incluidos en ese grupo".

Los canadienses evacuados podrán regresar a Canadá desde la República Dominicana por sus propios medios.

Alrededor de 3.000 canadienses están registrados en la embajada de Canadá en Haití. Unos 245 han contactado a las autoridades canadienses desde que la violencia de las bandas criminales obligó a cerrar el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.

El grave deterioro de la seguridad en Haití ya obligó a Canadá a evacuar el pasado 14 de marzo a gran parte de sus diplomáticos en el país. En la actualidad, sólo "trabajadores esenciales" permanecen en la embajada canadiense.

(c) Agencia EFE