Caníbales, comedia y un ícono del cine comparten el protagonismo de Venecia

·2  min de lectura
94th Oscars Nominees Luncheon, in Los Angeles

Por Crispian Balmer

ROMA, 26 jul (Reuters) - Un drama sobre Marilyn Monroe, una road movie caníbal y una comedia negra sobre la vida familiar son algunas de las historias que se presentan en el Festival de Cine de Venecia de este año.

El festival de cine más antiguo del mundo, considerado una plataforma de lanzamiento para los aspirantes al Oscar a medida que se acerca la temporada de premios, se celebra del 31 de agosto al 10 de septiembre, y presenta docenas de películas muy esperadas, tanto dentro como fuera de la competición.

Se espera que en la alfombra roja aparezcan Timothée Chalamet, Sadie Sink, Adam Driver, Olivia Wilde, Harry Styles, Penélope Cruz, Ana de Armas, Cate Blanchett, Hugh Jackman, Christoph Waltz y Sigourney Weaver.

Los directores internacionales de arte y ensayo compartirán el escenario con las figuras consagradas de Hollywood, ya que se estrenarán las películas de Darren Aronofsky, Andrew Dominik, Alejandro Inarritu, Luca Guadagnino, Joanna Hogg, Koji Fukada y Jafar Panahi.

Cuatro películas originales del gigante de la televisión en streaming Netflix figuran en la sección de competición de 23 títulos, entre ellos "Blonde", de Dominik, protagonizada por Ana De Armas en una versión ficticia de la trágica vida de la actriz estadounidense Monroe.

Por primera vez, Netflix tiene el honor de inaugurar el festival con "White Noise", de Noah Baumbach, protagonizada por Driver y Greta Gerwig, una crónica satírica de la vida familiar basada en la novela homónima de Don DeLillo.

Una de las películas más esperadas será probablemente "Bones and All", en la que Chalamet y la estrella emergente Taylor Russell interpretan a unos empobrecidos amantes caníbales en una película dirigida por el italiano Luca Guadagnino.

"Analiza a los más pobres y marginados de Estados Unidos, el fracaso del sueño americano", dijo el martes el director artístico del festival, Alberto Barbera.

La habitual del festival Cate Blanchett, que presidió el jurado en 2020, vuelve a competir con la película "Tar", dirigida por Todd Field, una historia de ficción sobre un afamado compositor y director de orquesta, que dirige una importante orquesta alemana.

"Tar" es una de las nueve películas producidas en Estados Unidos que compiten, junto con cinco de Francia, cuatro de Italia y dos de Irán, entre ellas "No Bears", de Panahi, que cumple una condena de seis años de prisión en Irán tras ser declarado culpable de propaganda contra la República Islámica en 2010.

(Reportaje de Crispian Balmer. Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.