Anuncios

Campus de la Rosario Castellanos va a 40%

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 140 millones de pesos, el Gobierno capitalino informó que para el siguiente ciclo escolar estará listo el nuevo campus Santo Tomás del Instituto Superior de Educación Rosario Castellanos, el cual lleva un avance de 40%.

En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la siguiente semana mandará al Congreso capitalino una iniciativa de la Ley de Educación, con la cual prevén convertir a la Rosario Castellanos en universidad.

"La próxima semana estaremos enviando la Ley de Educación al Congreso de la Ciudad de México, en donde ya viene la transformación del Instituto a Universidad Rosario Castellanos. (…) en este momento tiene una matrícula de 37 mil 628 estudiantes; de licenciatura son 37 mil 7, y de posgrado 631. Son 22 licenciaturas, dos especialidades, cinco maestrías y dos doctorados", mencionó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que el nuevo campus, el cual podrá albergar a 6 mil estudiantes, se encuentra ubicado en lo que era el antiguo InDRE y que resultó dañado en el sismo de 2017, y ahora ya está demolido para construir en 4 mil metros cuadrados.

"En el sótano vamos a tener 42 cajones de estacionamiento, los servicios y una cisterna; en la planta baja hay un auditorio con una capacidad cercana a las 200 personas, 12 aulas, seis cubículos para estudiantes, las oficinas administrativas, la plaza cívica, una multicancha y un jardín de lectura.

"En el primer nivel, 22 aulas, con una sala de cómputo; y el segundo nivel tendrá una sala multimedios, 21 aulas, y una cámara de Gessell", mencionó.

Al respecto, Sheinbaum añadió que este nuevo campus va a tener cabida para otros 6 mil estudiantes, tendrá principalmente la licenciatura en Contaduría, Derecho, Relaciones Internacionales, Humanidades y Narrativa Multimedia, y clases a distancia.

"Entonces para la próxima entrada a clases, el próximo semestre, o el próximo año, van a ser alrededor de 42 mil, 43 mil estudiantes. Y este campus muy importante queda enfrente del Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional", enfatizó.