Dos campeones cubanos en una semana. La Bala destruye a La Torre Infernal con un gancho terrible

Dos nuevos campeones en una sola semana.

Primero Robeisy Ramírez y ahora Brian Mendoza. Ismael Salas no puede sentirse mejor por estos días en que su lista de coronados aumentó para reforzar, una vez más, su capacidad para elevarse ante los retos complicados.

Si el triunfo de Ramírez en el peso pluma estaba en el presupuesto en la pelea contra Isaac Dogboe, el éxito de Mendoza frente a Sebastián Fundora este sábado en Carson, California, se contemplaba como algo muy lejano, una verdadera sorpresa.

Pero el cubano al que todos conocen como “La Bala’’ logró una tremenda victoria por nocaut en el séptimo asalto para arrebatarle el invicto al espigado peleador que pasa bajo el sobrenombre de “La Torre Infernal’’ y convertirse en campeón interino del Consejo Mundial del Boxeo.

“Nunca me rindo. Sigo adelante’’, expresó Mendoza. “Pueden golpearme todo lo que quieran, pero si no me matan, volveré. No me mataron en mi carrera y ya es tarde, cada vez estoy mejor. Quiero dar las gracias a Fundora por aceptar esta pelea. No necesitaba aceptarlo. Era muy arriesgado para su situación’’.

Después de tener muy poco éxito durante los seis primeros asaltos, Mendoza atrapó y aplastó a Fundora con un gancho de izquierda que le provocó un intenso dolor y lo dobló momentáneamente, antes de conectarle otros dos golpes idénticos con ambas manos.

Fundora cayó a la lona y no pudo reunir fuerzas para levantarse mientras el árbitro Ray Corona contaba hasta diez y un extasiado Mendoza caía de rodillas y golpeaba la lona en señal de celebración a los 39 segundos del séptimo asalto.

“Empecé perdiendo un par de asaltos, pero no me importó, nunca me verás rendirme’’ agregó Mendoza. “Me habría rendido hace años cuando encajé algunas derrotas. Seguí entrenando y mírame ahora. Hace un año, estaba en un combate sin importancia, después del evento principal. A nadie le importaba quién era ni lo que hacía. Esta es la prueba. Si sigues trabajando lo conseguirás’’.

“La Torre Infernal’’ venía de una tremenda campaña en el 2022 cuando se anotó una victoria por nocaut contra Erickson Lubin en una pelea de aspirantes al título para ganar una faja interina y luego tuvo una victoria por decisión unánime contra Carlos Ocampo.

Ahora la meta de Mendoza sería enfrentar al campeón absoluto de las 154 libras Jermell Charlo, pero este tiene planeado un choque contra el australiano Tim Tszyu, de modo que “La Bala’’ deberá esperar por su oportunidad, pero eso ahora es lo de menos.