Campeona de la UFC abraza el reto de ser coach, pero mira fuerte la trilogía con Shevchenko en The Sphere

Alexa Grasso no lo pensó dos veces cuando le preguntaron si quería ser coach de The Ultimate Fighter. La campeona mexicana será una de las entrenadoras del popular programa que estrenará nueva temporada el próximo 4 de junio y ahora mismo filma a marchas forzadas.

Lo interesantes es que la otra coach es Valentina Shevchenko, a quien Grasso destronó en las 125 libras con una sumisión en marzo del 2003 y luego retuvo el cetro en un segundo enfrentamiento al llevarse un empate que provocó polémica por la manera en que se puntuó.

The Ultimate Fighter debutó en 2005 y ha sido una serie de televisión básica para la UFC desde entonces.

Ronda Rousey y Miesha Tate hicieron historia en 2013 cuando fueron las primeras entrenadoras de la 18va temporada. Joanna Jędrzejczyk y Cláudia Gadelha protagonizaron la temporada 23, y Amanda Nunes y Julianna Peña la número 30.

Esta no se la va a querer perder nadie, sobre todo si es que ambas terminan una trilogía en septiembre que se pretende para ese nuevo sitio en Las Vegas que responde al nombre de The Sphere.

¿Qué es más difícil: pelear o ser parte de este show?

“Son cosas muy distintas. Este es un reality show. Pelear es lo que amo, es mi pasión, lo que más me gusta. Son retos distintos, pero los dos están muy padres. Estoy contenta por esta oportunidad. Más que nada, los retos son cosas muy importantes en la vida. Me encanta ponerme retos y este es uno de ellos’’.

Mi rival va a querer ganarme por nocaut, pero estamos listos. El Big Boy cubano ya tiene en mira al Salsa Boy

Muchas veces las horas de grabación son extenuantes.

“Sí, pero es muy bonito ver detrás de cámara cómo se hace un programa’’.

¿Te sientes bien en el papel de coach?

“Sí, claro que sí. Tenemos a muchos chicos que son de diferentes partes del mundo. Tienen diferentes maneras de entrenar. Estoy aprendiendo mucho también de ellos. Lo más importante es que puedo seguir el ejemplo de mi coach, de cómo él lo ha hecho, cómo me ha enseñado a mí. Trato de darles los consejos que más puedo como peleadora que ya está en la UFC. Ellos también son profesionales, entonces con un detallito ya están listos’’.



El Big Boy cubano intentará quitarle la música al Salsa Boy en su segunda cita de UFC en mayo







¿Qué quisieras dejar en ellos como legado cuando todo termine?

“Yo solamente quiero que se lleven una mejor experiencia, que den lo mejor de ellos porque sé que dar una buena pelea, un buen desempeño en la temporada, independientemente del resultado, va a hacer que ellos tengan un lugar muy seguro en la UFC’’.

¿Cómo ha sido la interacción con Valentina durante la filmación?

“Ah, eso tienen que verlo en la temporada’’.

¿Ya estás recuperada de tu operación en el brazo?

“No al ciento por ciento, pero estoy muchísimo mejor y contenta de poder regresar a mis actividades’’.

Nate es hombre muerto. El Gamebred de Miami tiene otra cita con el gangster de Stockton, pero ahora en el ring

¿Miras con deseo a la trilogía con Valentina? Se habla de The Sphere.

“Claro que me emociona mucho. Es la primera trilogía entre mujeres y ambas estamos dispuestas a darlo todo, como ya lo hemos hecho en otras peleas. Ese [The Sphere] sería un gran escenario, diferente. Los retos son muy padres, me gustan mucho y ojalá se dé la oportunidad’’.

El evento en México, la inauguración del PI Institute, ¿cómo ves las MMA?

“Bien, la verdad es que me da muchísimo gusto ver cómo mi país está creciendo. El gran apoyo de la UFC, de más marcas, de más atletas. Los papás ven que sus hijos tienen grandes resultados. Fue bonito asistir al evento de México después de cuatro años y medio. Estaba lleno desde la primer pelea. Eso habla mucho del apoyo que nos da nuestro país’’.