Campeón defensor Thiem se baja del US Open por lesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 13 de septiembre de 2020, Dominic Thiem alza el trofeo de campeón del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Alexander Zverev. (AP Foto/Frank Franklin II, archivo)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

NUEVA YORK (AP) — El campeón vigente Dominic Thiem se bajó del Abierto de Estados Unidos al anunciar el miércoles que no competirá por el resto del año debido a una lesión de la muñeca derecha.

Thiem se lesionó en junio al competir en el Abierto de Mallorca y reveló que las molestias resurgieron la semana pasada al retomar las prácticas. Los doctores le recomendaron usar una férula durante seis semanas antes de volver a entrenar.

El número seis del ranking mundial confirmó su baja en un video publicado en su cuenta de Instagram. Sus representantes describieron la lesión como un desprendimiento de la vaina posterior del tendón de la muñeca derecha.

“Estoy muy decepcionado por no poder defender mi título del US Open y perderme el resto de la temporada”, dijo el austriaco de 27 años. “Pero sé que es lo que debo hacer. Tengo una larga carrera por delante, así que volveré cuando esté plenamente recuperado y en condiciones óptimas para competir”.

Thiem conquistó su primer grande el año pasado en Flushing Meadows al vencer a Alexander Zverev en la final. Fue el primer jugador que remontó una desventaja de dos sets en la final desde Pancho Gonzales en 1949.

Pero el dos veces finalista del Abierto de Francia cayó a las primeras de cambio ante Pablo Andújar en la primera ronda en París este año, y apenas disputó un partido desde entonces. Thiem superaba a Adrian Mannarino en el primer set de su debut en Mallorca cuando paró de jugar.

Thiem se suma al Roger Federer, cinco veces campeón del US Open, y Stan Wawrinka, campeón de la edición de 2016, dentro de la lista de jugadores que perderán el último Grand Slam de la temporada debido a lesiones.

El torneo se pondrá en marcha el 30 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.