Campeón cubano defiende su faja ante un rival africano en megacartelera de Ryan García y Gervonta Davis

David Morrell Jr. ya tiene rival y fecha de pelea.

El campeón cubano de las 168 libras enfrentará al ghanés Sena Agbeko en el evento coestelar de la velada de Premier Boxing Champions el 22 de abril que tendrá como protagonistas a Ryan García y Gervonta “Tank’‘ Davis.

El cubano Morrell (8-0, 7 KOs) arribó en la ciudad de Minneápolis para comenzar su trayectoria profesional en el 2019 y no tardó en demostrar su capacidad y talento tras destacarse como amateur en el boxeo de su tierra natal, donde se convirtió en campeón mundial juvenil.

“Estoy motivadísimo por formar parte del evento coestelar en esta noche tan increíble para el boxeo’’, exclamó Morrell.

“’Tank’ Davis es una de las superestrellas de este deporte y yo aspiro a formar parte del Monte Rushmore del boxeo a su lado algún día. Yo voy a despachar a mi oponente de manera sensacional el 22 de abril. Luego quiero enfrentarme al Monstruo Mexicano, David Benavídez, pero primero lo primero’’.

Con apenas 25 años de edad, Morrell supo capturar un título interino de la Asociación Mundial del Boxeo al dominar al por entonces invicto Lennox Allen durante lo que en aquel entonces era apenas su tercera aparición como profesional, en agosto del 2020.

Ahora que es campeón mundial, ¿cuál es la amenaza mayor para este boxeador cubano?

Morrell, quien se entrena en Texas junto a un entrenador de renombre como Ronnie Shields, ha deleitado a la afición con nocauts sensacionales deteniendo a Kalvin Henderson en junio del 2022 y derrotando al previamente invicto Aidos Yerbossynuly por nocaut técnico en el duodécimo round, en su pelea en noviembre del año pasado.

“Hay que ganarle a un rival duro y capaz como Agbeko’’, agregó Morrell, a quien ya se le asocia con el Mexican Monster en un potencial choque para la segunda mitad del 2023.

“Mi intención será ocuparme de lo mío el 22 de abril para luego hacerle frente a David Benavídez en la pelea que la afición quiere ver’’.

Con 31 años de edad, Agbeko (27-2, 21 KO) proviene de Ghana, un país africano que ha dado grandes campeones del cuadrilátero, y actualmente se entrena en su cuartel general de Nashville, Tennessee, con la idea de arrebatarle su faja al cubano.

Este pugilista ha prevalecido en 11 de sus últimas 12 peleas y cuenta con una racha vigente de cuatro victorias al hilo, incluyendo tres de ellas en el 2022.

Boxeadores cubanos demuelen rivales en Orlando con par de nocauts espectaculares

Su alegría más reciente fue por decisión unánime en octubre del año pasado ante el previamente invicto Isaiah Steen en SHOBOX: La Nueva Generación.

La única mancha de Agbeko desde el 2014 fue una derrota por puntos ante el contendiente de las 168 libras Vladimir Shishkin en el 2021.

“Estoy muy agradecido con mi equipo entero por contar con esta oportunidad tan increíble de pelear por el título’’, expresó Agbeko.

“Estaré afrontando una prueba muy exigente en el evento coestelar de la pelea más grande del año contra uno de los mejores del mundo en el peso supermediano’’.