Campeón cubano de BKFC ya tiene a la vista su primera defensa. Le va tocar fuerte contra un Real en La Guitarra

La misma noche en que se convirtió en campeón Alberto Blas durmió al lado de su título.

Ahora tendrá la oportunidad de defenderlo este 13 de septiembre en el mismo lugar donde viviera su momento inolvidable y ante otro oponente de mucho peligro.

El guerrero conocido como el “Indio’’ vuelve al círculo de fuego de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, pare enfrentarse a Ryan “Royal’’ Reber en una velada donde se espera mucho talento local.

Blas se impuso el 21 de junio por nocaut técnico en el mismo primer asalto para destronar a Keith Richardson delante de miles de compatriotas que le vieron convertirse en el segundo cubano que obtiene un cinturón de BKFC, después del legendario Héctor Lombard.

Con un poder de nocaut innegable y unas manos explosivas y rápidas, Blas ha hecho una transición monumental desde la lucha que practicaba en su Cuba natal a repartir golpes destructores para acabar todas sus peleas en muy corto tiempo.

Y ahora como campeón del peso gallo su meta es defender la corona cuantas veces sean posibles y, quizá en un futuro no muy lejano, intentar conseguir fajas en otras divisiones, pero no podrá obviar un reto como el de Reber, quien también viene subiendo en los rankings del peso gallo.

Desde que se unió a la organización en el 2022, Reber archiva seis victorias y su estilo de pelea puede describirse como eficaz, calculado y técnico, de modo que en muchos de sus sus combates a puño limpio, es superado en volumen, pero no en efectividad.

Soy una bestia. El Indio pone en alto el nombre de Cuba con una nueva corona en BKFC y un poder brutal

En la otra pelea de la velada, el excampeón de Strikeforce y veterano de Bellator, Muhammed “King Mo’’ Lawal, sorprendió al poner punto final a su retiro y competirá por primera vez en casi cinco años después de firmar un acuerdo con BKFC.

En su debut en la empresa de boxeo con los nudillos descubiertos, el experimentado peleador de 43 años se enfrentará al campeón Dave Mundell, quien tiene una sola derrota en su carrera de BKFC ante Lombard, en un combate de peso semipesado.