Campeón del Burger Bash de Miami abrió un nuevo restaurante mediterraneoisraelí en Brickell

Cuando abrió sus puertas por primera vez en el histórico edificio Seybold del centro de Miami, el restaurante mediterraneoisraelí Motek se enfrentó a importantes obstáculos: abrió durante una pandemia mundial, el comedor interior estaba cerrado y el restaurante ni siquiera tenía señales para dirigir a los clientes al interior.

Ninguno de estos obstáculos resultó perjudicial. Ahora, tres años después, los propietarios Charlie y Tessa Levy abrieron abierto su quinto restaurante en el vecindario de Brickell, en Miami.

El nuevo Motek at Brickell City Centre, que sustituye a Est. 33 Thai Craft Brewery and Kitchen en la cuarta planta, tiene 10,000 pies cuadrados, el restaurante más grande de la marca hasta la fecha y a años luz del tamaño del pequeño local de Seybold Building que permanece abierto.

Si ha visitado otros restaurantes de la marca en Aventura Mall o en Miracle Mile en Coral Gables, reconocerá los detalles amarillos y las flores decorativas del restaurante (también hay una versión menos atmosférica y de comida rápida del restaurante llamado Yalla en Treats Food Hall de Aventura Mall).

“Nuestra pequeña cafetería creció y evolucionó”, le dijo Tessa Levy a Miami Herald a principios de año, cuando se inauguró Motek de Gables.

El patio exterior del nuevo restaurante mediterraneoisraelí Motek, en Brickell City Centre.
El patio exterior del nuevo restaurante mediterraneoisraelí Motek, en Brickell City Centre.

El restaurante de Brickell tiene capacidad para 255 comensales, con mesas en el interior y al aire libre, un bar con 24 asientos y un nuevo y elegante programa de bebidas dirigido por el mixólogo y director de bebidas Randy Pérez. Los cocteles pretenden destacar lo mejor de Israel, Medio Oriente y el Mediterráneo oriental.

En cuanto a la comida, el menú será familiar y algunos de los platos saldrán del característico horno de leña de Motek. Habrá shakshuka, hummus, otros mezzes fríos y calientes, ensaladas, kebabs, un estupendo sandwich de pollo schnitzel y una gran variedad de wraps. El restaurante de Brickell también es el primer Motek con panadería propia, lo que es una buena noticia para los amantes del pan pita.

Naturalmente, la famosa hamburguesa Arayes, que ganó el premio del público en Burger Bash en South Beach Wine and Food Festival los dos últimos años, estará en el menú. Tessa Levy llama a las hamburguesas, que obtienen su sabor de la variedad de hierbas en la carne, “un homenaje a la cocina de Medio Oriente e Israel”.

La hamburguesa Arayes de Motek, servida en pan de pita, ganó el premio del público en Burger Bash de South Beach Wine and Food Festival en 2022 y 2023.
La hamburguesa Arayes de Motek, servida en pan de pita, ganó el premio del público en Burger Bash de South Beach Wine and Food Festival en 2022 y 2023.

El restaurante también ofrece opciones vegetarianas y sin gluten.

El propietario Charlie Levy dijo en un comunicado que Motek “elevará aún más la oferta culinaria de la zona”.

“Compartir nuestro concepto con la dinámica comunidad de Brickell es un hito importante tanto para mi esposa Tessa como para mí”, dijo. “Con la comunidad tan receptiva a Motek, nuestro equipo se siente honrado de extender nuestra presencia por Miami”.

La marca también planea abrir un restaurante en Miami Beach, así como un nuevo concepto, Sesame Bakery, en la urbanización SoLé Mia, en North Miami, en 2024.

El comedor del restaurante mediterraneoisraelí Motek, en Brickell City Centre de Miami.
El comedor del restaurante mediterraneoisraelí Motek, en Brickell City Centre de Miami.

Motek

Ubicación: Brickell City Centre, 701 S. Miami Ave., Unidad 412A.

Horario: De 11 a.m. a 10 p.m. de lunes a jueves, de 11 a.m. a 11 p.m. los viernes, de 10 a.m. a 11 p.m. los sábados y de 10 a.m. a 10 p.m. los domingos.

Más información: www.motekcafe.com o 786-744-5590.