La campaña de Trump pide fondos para las "tropas" de EEUU… pero usa foto de aviones rusos

La campaña de reelección del presidente Donald Trump solicitó recursos en un anuncio para “apoyar a nuestras tropas”, pero incluyó imágenes de soldados y aviones rusos.

De acuerdo con el portal Politico, el Comité Trump Make America Great Again subió el anuncio digital la semana pasada, en el marco del aniversario del 11 de septiembre.

El anuncio, que fue borrado posteriormente, incluye una fotografía de archivo que muestra la silueta de cinco soldados y tres aviones sobrevolando el lugar.

Pierre Sprey, quien ayudó a diseñar los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo al medio que el jet que aparece en el anuncio es “definitivamente un MiG-29”, algo en lo que coincidió Ruslan Pukhov, del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías en Moscú.

Pukhov añadió que el soldado de la extrema derecha en el anuncio lleva un rifle de asalto AK-74.

Luego de que se publicara esta historia, el creador de la imagen confirmó a Político que se trata de aviones MiG-29, y que los soldados eran modelos rusos.

Comentó que era una foto compuesta creada hace cinco años y tomada en tres países diferentes que muestra el cielo ruso, las montañas griegas y el suelo francés.

Según las agencias de inteligencia estadounidenses, Rusia interfirió en las elecciones de 2016 en beneficio del republicano Donald Trump, cuyo equipo de campaña ha sido acusado de colusión con Moscú.

Tras una larga investigación que envenenó la primera mitad del mandato del multimillonario neoyorquino, el fiscal especial Robert Mueller explicó que no había encontrado “pruebas suficientes” de un acuerdo entre Rusia y el equipo de Trump, pero describió una serie de presiones preocupantes sobre su investigación.

Para las agencias de inteligencia estadounidenses existe el riesgo de que Rusiavuelva a interferir en las elecciones de noviembre.

El gobierno de Trump, crítico acérrimo de Irán e inmerso en un conflicto diplomático, económico y tecnológico con China, ha sido señalado por sus detractores de carecer de firmeza frente al gobierno ruso dirigido por Vladimir Putin.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El complot del Partido Republicano para sabotear el 2021

EN VIDEO: Latinoamérica y su relación con Trump, ¿miedo a represalias o conveniencia?