La campaña de DeSantis gasta $1.5 millones a la semana y llegó a julio con $12 millones a la mano

La campaña presidencial del gobernador Ron DeSantis entró en julio con $12.2 millones de dólares a la mano, de acuerdo con los documentos presentados el sábado ante la Comisión Federal Electoral (FEC), una considerable suma de dinero que el republicano de la Florida espera le ayude a recuperar el terreno perdido en su carrera para derrotar al ex presidente Donald Trump en las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2024.

DeSantis recaudó $20 millones en las primeras cinco semanas de su campaña, pero gastó $7.8 millones en el mismo periodo, mostraron los documentos, lo que significa que el gobernador gastó en promedio $1.5 millones por semana después de entrar en la carrera.

La cifra global de recaudación de fondos de $20 millones —recaudados desde que el gobernador entró en la carrera el 24 de mayo hasta el final del trimestre de recaudación de fondos de FEC el 30 de junio— coincide con los números que la campaña de DeSantis anunció la semana pasada, pero la campaña no dijo cuánto dinero había gastado ni cuánto efectivo tenía a mano a finales de junio.

Más de $8 millones de la campaña, con $20 millones en recaudación de fondos, se produjeron en las primeras 24 horas después que DeSantis anunció su candidatura, según un funcionario de la campaña. Las contribuciones a las campañas tienen un límite de $6,600, según las regulaciones de FEC, la mitad de los cuales pueden ser usados en una primaria.

Never Back Down, el Super PAC que respalda a DeSantis, también dijo la semana pasada que había recaudado $130 millones, un enorme botín financiero ayudado por una contribución de más de $80 millones de la cuenta de campaña del gobernador con sede en la Florida.

No es inusual que una campaña gaste millones de dólares al principio de la contienda: muchos candidatos, por ejemplo, hacen grandes inversiones para identificar y llegar a posibles donantes de poco dinero que esperan les ayuden a recaudar sumas aún mayores de dinero en efectivo más adelante en la campaña.

DeSantis tuvo un comienzo difícil en su campaña presidencial, perdiendo apoyo en las encuestas de las primarias mientras Trump, el favorito de la carrera, ganaba cada vez más tracción entre los votantes. El gobernador insistió, sin embargo, en que está jugando a largo plazo en las primarias, feliz de construir firmemente el apoyo de los votantes en los primeros estados de la carrera, como Iowa.