“Campaña de demonización”: Luis D’Elia culpó a Cristina Kirchner por los allanamientos en sedes de movimientos sociales

·2  min de lectura
Luís D´Elía encabeza una marcha en Isidro Casanova. Foto de archivo.
Luís D´Elía encabeza una marcha en Isidro Casanova. Foto de archivo. - Créditos: @Santiago Hafford

Las críticas del dirigente piquetero Luis D’Elia contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, continúan y en las últimas horas la acusó de ser la responsable de la “persecución” judicial tras una serie de allanamientos a sedes de movimientos sociales en diferentes puntos del país.

A través de su cuenta de Twitter, el maestro aseguró: “ 36 Allanamientos contra los movimientos sociales en todo el país entre ayer y hoy . Este es el resultado de la campaña de demonización iniciada por Cristina Kirchner tratándonos de misóginos y ladrones”.

Creo las condiciones políticas para que la Justicia Macrista inicie la persecución”, agregó D’Elia en su mensaje.

Según denunció la Corriente Clasista y Combativa, en los últimos dos días fueron allanados locales partidarios y comedores populares del área metropolitana en una causa por la distribución de los planes sociales. Según el líder de la agrupación, Juan Carlos Alderete, responsabilizó a la oposición y aseguró que se trata de una causa que tramita en el Juzgado N° 2 de San Martín que se inició durante el gobierno de Cambiemos .

“Han hecho allanamientos en comedores en las que las compañeras prestaban las habitaciones para que funcionen comedores allí”, dijo Alderete a radio La990 y agregó: “Provocaron a los vecinos con el uso de gas pimienta. Asimismo, consideró que el allanamiento responde a uno de los trabajos de Juntos por el Cambio para ‘desestabilizar al Gobierno’. Esto causa mucha bronca, tuve que calmar a mis compañeros para que no se enfrentaran con la Policía, que salió provocando, le tiraron gases a los vecinos y a los chicos”.

Por su parte, sin mencionar a Cristina Kirchner, Juan Grabois también se sumó a la polémica y aseguró: “Entre ayer y hoy en CABA, PBA Y JUJUY se realizaron allanamientos a integrantes de movimientos populares en barriadas, ordenados por jueces cambiemitas. Es lawfare contra los pobres. No nos intimidan. Vamos a seguir reclamando el salario universal y defendiendo la economía popular”.