Un camionero chileno rompió el guardarraíl del puente Chaco-Formosa, cayó al río Bermejo y murió ahogado

Un accidente espectacular se produjo ayer sobre el puente General San Martín, viaducto que divide las provincias de Chaco y Formosa, y forma parte de la Ruta Nacional 11. Un límite que divide uno de los distritos más castigados por el coronavirus, de uno que hasta hace tres semanas no tenía contagios.

Un conductor de origen chileno, al mando de un enorme camión con acoplado, clavó los frenos cuando vio la cola de vehículos que se formó sobre el puente y como consecuencia de la brusca maniobra, rompió el guardarraíl y cayó al río Bermejo. El chofer no logró salir y murió ahogado.

Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo y actividades habilitadas desde hoy

Recién esta mañana los buzos del Departamento de Bomberos de Resistencia lograron sacar el cuerpo sin vida de Sergio Valladares, de 61 años, al mando del camión de la empresa Ruta Chile, que se dirigía a Asunción.

Tras caer al vacío, el enorme vehículo flotó en el Bermejo y se desplazó 150 metros hasta quedar encallado en el canal de navegación del río.

El accidente está relacionado con los estrictos controles para ingresar a Formosa, provincia que hasta hace 21 días estaba libre de Covid 19 y ahora cuenta con 77 contagios.

Algunas versiones indican que había algún tipo de restricción al tránsito sobre el puente, que está a unos 500 metros donde se realizan los controles de acceso a la provincia de Formosa.

Volanteó y rompió el guarda rail

El jefe de la Policía de Chaco, comisario General Fernando Romero, indicó que el accidente se produjo por la cola de autos que se había formado sobre el puente.

"Se trata de un camión chileno que formaba parte de un convoy de cinco rodados de gran porte que se trasladaban a Asunción para cargar envases de aluminio para cervezas. Cuando se aprestaba a subir al puente Chaco-Formosa, en el límite, para no impactar con la cola de los vehículos estacionados, intentó esquivar con una maniobra que terminó contra el guardarraíl", señaló el comisario en declaraciones publicadas por el diario La Mañana.

Romero aclaró que por reglamentaciones de tránsito, ningún vehículo debe permanecer detenido sobre el viaducto.

"Desconozco el procedimiento que adoptó la Policía de Formosa para instalar el control sanitario en este lugar. Seguramente se debe a la emergencia sanitaria y las condiciones de ingreso a la provincia", explicó.

El jefe de la policia chaqueña explicó que ellos, de su lado del límite interprovincial, adoptaron la norma de trasladar el control de ingreso unos 1000 metros más lejos del puente.

Límite Chaco-Formosa

El puente General San Martín sobre la ruta 11 que divide Chaco de Formosa es un punto central en la lucha contra el Coronavirus. Chaco es la provincia más castigada por el Covid 19, excluyendo al AMBA. En tanto, Formosa pasó de tener su primer caso recién hace tres semanas, con una mujer de 36 años que ingresó a la provincia desde Buenos Aires.

Desde entonces se endurecieron los controles, al punto que esta semana unos 22 formoseños sin los permisos correspondientes, quedaron acampando en el lado chaqueño del límite. Recién en las últimas horas se permitió el ingreso a 14 de ellos, que fueron a guardar estricta cuarentena.