¿Hay camino para el Heat en los playoffs? Jugará partido de vida o muerte ante los Bulls este viernes en Miami

El Heat sabe lo que debe hacer para mantener con vida su temporada.

“Tenemos que jugar, ser legítimos y hacer lo contrario de lo que hicimos hoy’’, expresó la estrella Jimmy Butler después de la fea derrota de Miami 116-105 ante los Hawks de Atlanta en el torneo play-in, el martes en el Kaseya Center.

El quinteto de Erik Spoelstra comenzó lento y perdía por 24 puntos en la primera mitad, mientras los Hawks se aferraban a la victoria tras una enorme ventaja de 22-6 en rebotes ofensivos, que condujo a una superioridad de 26-6 en puntos de segunda oportunidad.

El dúo líder del Heat, Bam Adebayo y Butler, se combinaron para 33 cartones (11 canastas en 31 intentos) para un 35.5 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

“Nos dieron una paliza en la batalla de los rebotes’’, comentó el escolta Tyler Herro.

“Ni siquiera estuvimos cerca de ganar. Entonces podemos ser señalados con el dedo. Al final del día nos dieron una paliza en la cancha y no hay más excusa’’.

La buena noticia para el equipo de Miami es que llegó al torneo de play-in con dos oportunidades de ganar un partido para avanzar a los playoffs.

La mala noticia es que ahora está a un revés de perderse los playoffs por primera vez desde la temporada 2018-19.

Miami jugará el viernes a las 7 p.m. (TNT) contra los Bulls (10mo puesto) que derrotaron este miércoles 109-105 a los los Raptors de Toronto (9no).

El ganador de ese encuentro se enfrentará en la serie de primera ronda contra la superestrella de la NBA Giannis Antetokounmpo y sus Bucks de Milwaukee, equipo que terminó con el mejor récord de la liga (58-24).

El Juego 1 de esa serie arrancará el domingo a las 5:30 p.m. en el Fiserv Forum y será televisado por TNT y Bally Sports Sun.

El perdedor del juego entre Miami y Chicago queda eliminado de los playoffs.

El Heat tuvo marca de 0-3 contra los Bulls esta temporada. Ambos equipos jugaron por última vez hace apenas unas semanas y Chicago se llevó el triunfo en su casa 113-99, el 18 de marzo.

“Al menos tenemos mucha experiencia”, aseguró el entrenador Spoelstra cuando se le preguntó sobre cómo se reagrupará el equipo luego del decepcionante fracaso ante Atlanta para el partido de vida o muerte del viernes.

“Hemos tenido muchos altibajos esta temporada. Nada ha sido fácil, así que lo haremos de la manera más difícil. Vamos a volver a entrenar [el miércoles], reagruparnos, ver los videos y mejorar nuestro juego’’.

El rebote sin duda tendrá que ser mejor ese día, independientemente del oponente.

El Heat registró su sexto peor porcentaje de rebotes en un solo encuentro de la temporada ante los Hawks, 42,5 por ciento, y tiene marca de 1-5 en esos juegos.

“En un momento todo parecía una comedia de errores”, sentenció Spoelstra.

“Desvíos de pases por parte del rival, balones que perdíamos cuando lo teníamos en nuestras manos. Incluso cuando logramos buenos bloqueos ellos terminaron con la pelota”.

Sin dudas Adebayo y Butler necesitarán ser mejores el viernes para que el Heat llegue a los playoffs.

Adebayo promedió 20,4 puntos por partido con un 54 por ciento de efectividad en los tiros de campo en la campaña regular.

Ante los Hawks se fue con 12 cartones y un 41.7 de efectividad en los tiros de campo.

Butler tuvo average de 25,6 puntos por juego con un ultraeficiente 61,6 por ciento de efectividad en los tiros de campo en sus últimos 20 encuentros en la temporada regular.

Contra Atlanta finalizó con 21 unidades y 31.6 por ciento en los tiros de campo. Fue su labor menos eficiente en los tiros de campo en más de tres meses desde que totalizó solo nueve puntos en una victoria sobre los Clippers de Los Angeles el 2 de enero.

Adebayo y Butler se combinaron para encestar solo 9 canastas en 26 intentos (34.6 por ciento) dentro de la pintura el martes.

Miami exhibe marca de 0-4 esta campaña cuando Adebayo y Butler dispararon para menos del 45 por ciento de efectividad en los tiros de campo en un partido.

“Tuvimos tiros que estaban en el aro, pero que no entraron”, afirmó Spoelstra.

“Algunos de ellos fueron buenos tiros aunque se fallaron”.

¿Y ahora que?

Los jugadores del Heat se reunieron el miércoles para ver el video de la derrota ante los Hawks y se espera que regresen a la cancha de práctica el jueves.

Pero la conclusión es que el equipo debe encontrar la manera de superar ese resultado y ganar a toda costa el viernes ante los Bulls.

“Sabemos por qué perdimos”, especificó Butler.

“Es fácilmente corregible. Pero tienes que querer hacerlo. Tienes que defender mejor, tomar rebotes y no cometer faltas. Hay que jugar un poco más duro para salir con la victoria’’.