El camino se adelanta para jugador de los Marlins, que es elegido como titular para el Juego de las Estrellas

Muchos creen que Jazz Chisholm va camino de ser una estrella en las Grandes Ligas. Al menos los fanáticos ya creen que lo es y por eso lo eligieron como el segunda base titular para el Juego de las Estrellas por la Liga Nacional por encima del camarero de Atlanta Ozzie Albies.

Chisholm se convirtió el viernes en el primer jugador nacido en las Bahamas en formar parte del roster estelar y el sexto jugador en la historia de los Marlins uniéndose a Hanley Ramirez, Dee Strange-Gordon, Marcell Ozuna, Gary Sheffield y Giancarlo Stanton.

“Me siento feliz porque se lo duro que he trabajado para estar aquí’‘, coment’o Chisholm. “Me siento feliz de hacer historia y ser parte de esto. He hablado con varia gente, con mi mama, voy a llamar a mis abuelos, mi coach. Estoy más que feliz por la oportunidad de ser estelar en el Juego de las Estrellas’’

Todavía no queda claro si podrá participar en el evento del 19 de julio en el Dodger Stadium, porque el carismático pelotero se encuentra en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en la parte baja de la espalda derecha y se está rehabilitando en el complejo de Ligas Menores del equipo en Júpiter.

“Mi espalda se seiente mejor, quiza pueda estar de vuelta la proxima semana’’, agrego Chisholm, quien revelo que sus peloteros favoritos en Juegos de las Estrellas eran Ken Griffey Jr y Barry Bonds, pero que ahora piensa estar al lado de Ronald Acuna. “Creo que pueda estar en el juego’’.

Entre los segundas bases de la Liga Nacional con al menos 60 juegos jugados antes del viernes, Chisholm ocupó el primer lugar en OPS (.860), slugging (.535), impulsadas (45), jonrones (14) y triples (cuatro); segundo en bases robadas (12); empatado en el sexto lugar en carreras anotadas (39); y séptimo en porcentaje de embasado (.325) y promedio de bateo (.254).

Es uno de los 12 jugadores en general con al menos 10 jonrones y 10 bases robadas.

“Estoy emocionado por Jazz”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Es un gran honor ser votado y te dice la atención que recibe a nivel nacional. Es algo bueno. También le dice las mejoras que hizo desde el año pasado hasta este año. Limpió muchas cosas a la defensiva. Más consistente ofensivamente. Simplemente un gran honor”.

El resto de las listas del Juego de Estrellas, incluidos los lanzadores y los jugadores de posición de reserva, se anunciarán el domingo. El lanzador diestro de los Marlins, Sandy Alcántara, uno de los principales candidatos para el premio Cy Young de la Liga Nacional, debería ser un candado para ser una selección.

“Amo a los fanáticos por apoyarme, les doy las gracias por ese apoyo’‘, concluyó Chisholm, quien promovió la candidatura del lanzador dominicano para ser el abridor por el viejo circuito. “Sandy Alcántara, es el mejor lanzador del mundo, ¿quién más puede ser?