Camil, orgulloso de pavimentar el camino a otros

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Para Jaime Camil es increíble ver cómo en la actualidad comparte pantalla con actores de Hollywood y Broadway como Jane Krakowski y Ann Harada, quienes forman parte del elenco de la serie "Schmigadoon!".

El actor mexicano destaca cómo junto a otros de sus compatriotas como Eugenio Derbez continúan abriendo un camino más diverso dentro del entretenimiento a nivel internacional, en donde puedan verse rostros latinos como los suyos.

"Es una bendición, llena mi corazón de alegría y con ese hermoso sentimiento cálido", dice a EL UNIVERSAL.

La serie ganadora del Emmy y creada por Cinco Paul presenta de nueva cuenta a la pareja interpretada por los actores Josh (Keegan-Michael Key) y Melissa (Cecily Strong), quienes llegan a una ciudad llamada Schmicago y que está ambientada en los musicales de los años 60 y 70, en donde ocurrirá un crimen que habrá que resolver.

Para esta segunda temporada, que se estrena mañana por Apple tv+, el elenco principal regresa, pero interpretando nuevos personajes, siendo el de Camil el del sargento Rivera.

"Me siento muy privilegiado de ser parte de este programa y de continuar ayudando, pavimentando el camino, no solamente para mi generación de actores y animadores que están haciendo cosas interesantes en Estados Unidos y en Hollywood, sino que con un poco de suerte, lo que estoy haciendo, lo que están haciendo Eugenio Derbez, Karla Souza, todos, ayudará a las generaciones futuras, porque tenemos un largo camino por recorrer", destaca.

"Ann (Harada, de raíces asiáticas) y yo somos el ejemplo de representación en Hollywood, pero todavía tenemos un largo camino adelante; ojalá nuestro camino en la vida ayude a las futuras generaciones", reitera el actor.

La segunda temporada de la serie musical contará con seis episodios, canciones originales y estrellas invitadas, retomando lo que sucedió después de que en la primera entrega Josh y Melissa encontraron el verdadero amor en "Smigadoon!". pero ahora inmersos en la rutina han salido en busca de dicha ciudad idílica sólo para encontrarse con la ciudad de Schmicago.