El cambio no siempre es fácil, pero sí necesario. Nuevo manager de los Marlins es presentado en Miami

El cambio no siempre es fácil, pero sí es necesario.

Esta fue una de las frases que quedarán en la memoria tras la presentación oficial de Clayton McCullough como nuevo manager de los Marlins en un loanDepot park atestado de medios de prensa.

Habrá que ver entonces, cuánto puede transformarse la organización bajo su dirección.

Contratado para ser el 17mo piloto de su historia, McCullough tiene una tarea complicada por delante dentro de una división con otros tres equipos ganadores y gastadores, eternos invitados a los playoffs, como Filadelfia, Nueva York Y Atlanta.

¿Cómo piensa el timonel cerrar la brecha?

“Una prioridad será el desarrollo de peloteros’’, expresó McCullough, de 44 años.

“Estoy ilusionado con el tremendo grupo que tenemos aquí. Contamos con un buen talento. Buenos brazos en el montículo. Nuestra tarea es ayudar a los peloteros a dar un paso adelante. Ya he tenido la oportunidad de hablar con algunos de los peloteros en la nómina de 40 y quiero establecer esas relaciones humanas desde bien temprano’’.

Bruce Sherman, propietario principal de la organización resaltó las cualidades de McCullough como líder que ha sabido ir creciendo durante los distintos puestos y responsabilidades en todos los niveles del béisbol, especialmente con los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles.

McCullough fue contratado por los Dodgers en el 2015 como coordinador de campo de Ligas Menores y había sido el coach de primera base en el equipo de Dave Roberts desde la temporada del 2021, y por supuesto, integró el club que derrotó a los Yankees de Nueva York en cinco juegos el mes pasado para ganar su octavo título en un Clásico de Ocubre.

“Basado en el proceso que tuvimos para elegir nuestro manager, puedo decir que estamos emocionados’’, indicó Sherman.

“Clayton ha vivido en Jupiter, Florida, durante los últimos 10 años y eso hace todo esto especial. Lo que más resaltó para mí fue su carácter, su capacidad para ser parte del equipo. Ganó un anillo este año con los Dodgers. Tiene experiencia desde las Ligas Menores como manager, como coach’’.

Exreceptor de Ligas Menores, McCullough fue manager en el sistema de granja de los Azulejos de Toronto durante siete temporadas y seis de ellas llevó a sus clubes a finalizar con marcas ganadores en seis de esas contiendas, lo cual habla de su trabajo con jugadores jóvenes.

Clayton McCullough posa con su esposa Jill y sus tres hijos en la ceremonia de presentación como nuevo manager de los Marlins, celebrada el 18 de noviembre de 2024 en el loanDepot Park en Miami, Florida. Alie Skowronski/askowronski@miamiherald.com
Clayton McCullough posa con su esposa Jill y sus tres hijos en la ceremonia de presentación como nuevo manager de los Marlins, celebrada el 18 de noviembre de 2024 en el loanDepot Park en Miami, Florida. Alie Skowronski/askowronski@miamiherald.com

Peter Bendix, presidente de operaciones de béisbol y segundo al mando de los Marlins, estimó que encontraron al candidato perfecto que se alinea con los principios de la franquicia y la visión de futuro para convertir a los peces en un ganador consistente.

“Clayton está en perfecta concordancia con lo que estamos tratando de lograr aquí’’, apuntó Bendix.

“Vemos su ética de trabajo, su deseo de ganar. Durante el proceso de entrevistas tuvimos oportunidad de conocerlo mejor. Creo que somos afortunados y que será un líder fantástico’’.

McCullough asume el cargo que anteriormente ocupaba Skip Schumaker, el Manager del Año de la Liga Nacional en 2023, quien dejó el equipo en septiembre después de solo dos temporadas y un balance de 146-178, además de un viaje a los playoffs.

Choque de Gigantes llega para quedarse y viene mucho más en camino, afirma ejecutiva de los Marlins de Miami

Los Marlins también consideraron a Craig Albernaz, excoach de banco de los Guardianes de Cleveland, y a Will Venable, exmanager adjunto con Texas antes de darle el voto de confianza a McCullough, quien en el fondo debe saber lo caliente de la papa que ha sido puesta en sus manos.

“El cambio no siempre es fácil, pero sí es necesario’’, recalcó McCullough.

“La organización me ha recibido con los brazos abiertos y mucho apoyo. Sé que viene mucho trabajo fuerte, pero estoy ilusionado con lo que podemos hacer aquí en Miami. Estamos en casa ahora’’.