Cambiará el rival, pero boxeador cubano se mantiene en la gran velada del 3 de agosto

Andy Cruz se mantiene como parte de la gran velada de boxeo del 3 de agosto, pero su rival será diferente. Antonio Morán, quien tenía previsto enfrentarse al cubano en esa cartelera con sede en Los Angeles suspendió un par de exámenes de rigor y ya no estará en esa jornada.

De acuerdo con una fuente muy cercana a Cruz, existen todas las garantías de que el campeón olimpico amateur se mantendrá en el cartel que protagonizan Terence Crawford e Israil Madrimov y ya se estudian al menos cuatro nombres para reemplazar al oponente mexicano.

El podcast Boxeo Urbano Network fue el primero en dar la noticia.

“Matchroom va a hacer todo lo posible por que Andy suba a ring en esa velada’‘, explicó la fuente que prefirió el anonimato. “Queremos que todos puedan ver el talento de Andy en una noche donde estarán juntas estrellas de primera magnitud’‘.

Morán iba a ser el cuarto mexicano que enfrentaría Cruz en fila desde que decidió abandonar Cuba para iniciar carrera en el boxeo profesional bajo la bandera de Eddie Hearn y Matchroom Boxing en el peso ligero, uno de los más compactos actualmente.

Junto con Cruz, ese 3 de agosto también subirá al cuadrilátero David Morell Jr. El todavía campeón cubano de la división supermediana chocará contra Radivoje Kalajdzic por el cinturón “regular’’ de las 175 libras de la AMB, con el objetivo de lograr esas grandes peleas que le fueron esquivas en esa categoría.

Su Excelencia Turki Alalshikh, Presidente del Consejo de Administración de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita (GEA), será el principal promotor de la cartelera que se efectuará en el estadio BMO de Los Angeles y contará con varias empresas de renombre como Matchroom Boxing, World Of Boxing, TGB Promotions, Golden Boy, Goldstar, Queensberry, Salita Promotions y Warriors Boxing de Miami.