Calor no estropea graduaciones de preparatoria en el Condado de Merced
El calor abrasador no disminuyó la emoción mientras muchas escuelas preparatorias del Condado de Merced celebraban a la generación 2024 con ceremonias de graduación.
Equipados con sombrillas, gafas de sol, sombreros y abanicos para combatir el calor de tres dígitos, familias, maestros, amigos y personal celebraron a sus seres queridos y estudiantes mientras cruzaban el escenario para recibir sus diplomas.
Las escuelas del Distrito Escolar de Merced Union High School, incluyendo Merced, Golden Valley, El Capitan, Buhach Colony, Atwater y Livingston, llevaron a cabo ceremonias de graduación el jueves por la noche para celebrar a una gran parte de los 2,662 graduados del distrito.
El Capitan retrasó su ceremonia 30 minutos debido al calor, y la directora Megan Cope dijo que el clima cálido no restó emoción al evento. “En absoluto,” dijo Cope. “Los chicos estaban entusiasmados, se divirtieron mucho. La audiencia estaba eufórica y feliz de estar allí. Tuvimos una casa llena, solo había espacio para estar de pie”.
Golden Valley tuvo una larga fila de invitados esperando alrededor de media hora antes de que se abrieran las puertas para la ceremonia de graduación. Había refrescos disponibles para los invitados, incluyendo mucha agua.
Durante la ceremonia en Golden Valley, los estudiantes sobresalientes Siya Lakireddy y Joshua Perez-Mendoza hablaron sobre cómo la generación 2024 había superado adversidades como la pandemia y las inundaciones masivas en el Condado de Merced que causaron el cierre de escuelas y la evacuación de hogares en 2023.
“A pesar de estas dificultades, logramos crear muchos recuerdos hermosos en el camino”, dijo Perez-Mendoza. “Aunque esto pueda parecer el fin de una era, esta graduación es un nuevo comienzo”, añadió. “Estamos al borde de la adultez, con ambos pies listos para levantarnos de nuestro taburete”.
Lakireddy instó a sus compañeros graduados a que vivan los emocionantes viajes que tienen por delante.
“Es un adiós a las caras conocidas y a la rutina reconfortante de la vida en la preparatoria”, dijo Lakireddy. “Pero ya saben lo que dicen, ‘No llores porque terminó, sonríe porque sucedió.’ Lo que significa que tenemos mucho por lo que sonreír. No solo nos estamos graduando, estamos lanzándonos en viajes únicos, cada uno tan emocionante como el siguiente”.
El director de Merced, Marcus Knott, dijo que la clase de graduados de este año fue impresionante en muchos aspectos.
“Han hecho un trabajo sobresaliente representándonos como un hogar de académicos y campeones”,dijo Knott. “Espero con ansias ver su próxima evolución y observar cómo se convierten en miembros positivos y contribuyentes de nuestra comunidad”.
Cope dice que no puede esperar para ver lo que hará la clase graduada de 460 estudiantes de El Capitan.
“Mi mensaje para ellos es que continúen aprendiendo de por vida y encuentren formas de dejar su legado a lo largo de sus vidas”.dijo Cope.